Cristina Ayala asegura que dejará el Senado si es alcaldesa de Burgos
La candidata a la Alcaldía de Burgos por el Partido Popular no ha explicado qué hará si se queda en la oposición afirmando que «es un escenario que no contemplo»
La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos por el PP, Cristina Ayala, ha asegurado que dejará su acta de senadora si sale elegida alcaldesa en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Sin embargo, la popular no ha explicado qué hará si los votantes la colocan en la oposición. «Es un escenario que no contemplo», ha afirmado durante la presentación de la candidatura a la Junta Electoral.
La popular relató que ha tomado la decisión tras las reuniones mantenidas con entidades, asociaciones y personas. «He estado preguntando a los ciudadanos qué les parecía que compatibilizara mi trabajo de senadora con el de alcaldesa y me he encontrado con diversas opiniones, pero la mayoría me ha dicho que si soy alcaldesa quieren que me dedique solo a eso. Y ese es mi compromiso».
Así, Ayala apuntaba que «debo demostrar que escucho a los burgaleses» y que «mi proyecto futuro estará dedicado a la Alcaldía de Burgos». En este sentido, avanzó que «el mismo día que sea elegida alcaldesa formularé mi escrito para dejar de ser senadora».
Acompañada por el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, y por otros miembros de la lista popular, Ayala aseveró que «estamos muy satisfechos del equipo tan potente que presentamos» y que «será el que acabe con la paralización que sufre la ciudad desde hace cuatro años».
Lo hará, afirma, «con un equipo muy profesional» y «un proyecto en el que seguimos trabajando» y que la formación presentará a inicios de mayo. La candidata afirmó que será el proyecto popular el que «recupere el rumbo de la ciudad» y para ello «debemos ser ambiciosos».
Preguntada por las declaraciones vertidas por el actual equipo de Gobierno, en las que asegura que «estamos ante un PP dividido por la salida de Carolina Blasco», Ayala afirmaba que la formación «no está dividida» y que «hay una candidatura, que es la que yo encabezo, que se apoya con esperanza».
Por otra parte, pidió «disculpas» por el voto erróneo que emitió ayer a la moción presentada en el Senado en la que solicitaba inversiones para la provincia. «Fue un error», señaló y volvió a hacer hincapié en el «voto negativo consciente del PSOE».
Ayala confirmó, además, que acudirá a la manifestación convocada por la Asociación Sociedad Civil Burgalesa (Socibur) el próximo sábado 11 de junio como respuesta a lo que considera una reiterada falta de inversiones en infraestructuras dentro de la provincia. «Estamos a favor de las iniciativas de la sociedad que quiere que se invierta en Burgos y los políticos debemos ser correa de transmisión», aseveró.
«Teñir de azul»
La candidatura de Ayala es el fiel reflejo de la ciudad de Burgos. De sus gentes, de sus necesidades y de sus objetivos, pero fundamentalmente de uno:transformar Burgos para que sea una ciudad de progreso, de futuro y competitiva», señaló Suárez.
«Queremos teñir la provincia de azul y ya a día de hoy el PP ha presentado más de 300 candidaturas», apuntó Suárez, al tiempo que avanzó que «presentaremos candidaturas en todos los ayuntamientos de la provincia a partir del día 24».