MUNICIPAL
El nuevo reglamento del taxi posibilitará en el futuro ampliar a 204 las licencias
«No será para hoy ni para dentro de dos años», concreta el viceportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, que habla de una previsión a largo plazo
El nuevo reglamento del taxi acaba de ser aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos. Una de sus novedades es que posibilitará en el futuro ampliar las licencias de las 186 a las 204, pero como explicaba el viceportavoz del bipartito, Vicente Marañón, es una previsión a varios años y, por tanto, no será algo inmediato. «Las licencias se mantendrán en 186 pero podrán crecer hasta las 204, aunque esto no sea para hoy ni para dentro de dos años», concreta.
Este ordenamiento no se renovaba desde hace 28 años y en el nuevo se ha buscado ofrecer una solución que se prolongue en el tiempo, «unos años en los que va a cambiar el paradigma de la movilidad y, por tanto, se espera que este tipo de transporte colectivo de viajeros vaya a más», en opinión del concejal de la formación naranja.
Marañón destaca que el reglamento ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos y confía en el futuro del taxi y en que la ciudad crezca en habitantes y, por tanto, sea necesario ampliar ese número de licencias de taxi que existen en la actualidad.
También ha destacado que se hace una apuesta por la sostenibilidad de este servicio y se contempla que se avance en la adquisición de vehículos con las etiquetas de la DGT ‘Cero’ y ‘Eco’.
Burgos
Zona de Bajas Emisiones de Burgos: La venta de etiquetas medioambientales de la DGT se dispara
NATALIA ESCRIBANO
Marañón asegura que antes de aprobar los cambios se ha informado a las asociaciones de taxistas sobre las novedades y destaca el grado de consenso alcanzado.