PLENO MUNICIPAL
Carolina Blasco se aferra a su puesto de concejal «para defender el interés de los burgaleses»
La exconcejal del PP comunicaba esta mañana que desistía de su renuncia al acta de concejal y continuará como no adscrita hasta el final del mandato / Renuncia a cobrar por su actividad municipal
Carolina Blasco continuará como concejal del Ayuntamiento de Burgos hasta el final del mandato. La edil, que el pasado 24 de marzo presentaba en el Registro municipal su renuncia al acta de concejal, desistía esta misma mañana de esa decisión antes del arranque del Pleno municipal y seguirá siendo concejal no adscrito hasta el próximo 28 de mayo aunque sin cobrar por su actividad municipal y «con el objetivo de defender el interés de los burgaleses».
«He estado muchos años denunciando la nefasta gestión de De la Rosa y no le voy a dar tregua. Yo no salgo corriendo. Los burgaleses no merecen que se silencie lo que sucede cada día en el Ayuntamiento», manifestaba en una nota de prensa posterior.
Así se puso de manifiesto en la sesión plenaria que se está celebrando esta mañana y que en su punto uno del orden del día recogía la renuncia de Blasco. Un punto, que tras la decisión de la edil, era retirado del documento pero que derivaba en un debate político.
Ante esta decisión, desde el PSOE, su portavoz Nuria Barrio, señalaba que esta situación "solo muestra un Partido Popular roto en dos" y señalaba que tras cuatro años de mandato "el partido ha dado tantas vueltas que ahora la portavoz de la formación es la persona que iba la nueve en su lista", en referencia a Andrea Ballesteros.
En este sentido aseguraba que "esta imagen pone en evidencia que solo el PSOE es la opción más estable para gobernar la ciudad" y señalaba que "es curioso ver a un PP que ha pasado de 17 concejales a 5 con Blasco como no adscrita".
En este sentido, el también concejal no adscrito, Julio Rodríguez- Vigil reprochaba a la socialista que "considere una vergüenza ser no adscrito, cuando no lo es". Una afirmación a la que el portavoz de Cs, Vicente Marañón, respondía asegurando que "sí es una vergüenza ser concejal no adscrito y acarrea problemas a la ciudad". Así, Marañón echaba en cara al propio Rodríguez- Vigil que "lleva meses sin mover un papel y jugando al móvil en las reuniones a las que acude".
Por su parte, Marga Arroyo, portavoz de Podemos recordaba que "la situación vivida en el PP le puede pasar a cualquiera, también al PSOE". Una cuestión sobre la que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, señalaba que "en el PSOE nunca ha habido un concejal no adscrito".
Mucho más crítico se mostraba el portavoz de Vox, Ángel Martín, con la intervención de Barrio. "No entiendo que se utilice el Pleno para hacer un mitin electoral. Se lo tengo que reprochar", aseguraba apelando a la portavoz del PSOE.
BAJAS EMISIONES
Una cuestión que preocupaba a Blasco era garantizar la continuidad de la demanda contra la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. De hecho, la empresa adjudicataria ya ha solicitado que decaiga la demanda porque hay dudas de su legitimación para sostenerla si perdía condición de concejal.