METEOROLOGÍA
Burgos puede batir el récord de temperatura máxima en abril del año 1945
La Aemet prevé máximas de 30 grados para el viernes 28 de abril / La máxima histórica en Burgos ciudad en un mes de abril está en 28 grados
Burgos va a vivir un calor veraniego en los próximos días, con máximas que pueden pulverizar la temperatura más alta alcanzada durante un mes de abril, que está en 28 grados, registrados hace casi 80 años, concretamente el 19 de abril de 1945, según los registros históricos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según las previsiones de la Aemet, la temperatura va a ir subiendo entre el martes 25 y el viernes 28 de abril hasta alcanzar máximas de 30 grados. las previsiones ya establecen para el 25 de abril máximas que en la capital pueden alcanzar los 24 grados, mientras que las máximas para el 26 de abril llegarán a 25.
El calor irá a más la jornada del 27 de abril, con temperaturas que alcanzarán los 29 grados, y que alcanzarían su tope el 28 de abril, con previsiones de hasta 30 grados de máxima.
Un calor que llega en un mes en el que apenas ha llovido, con episodios esporádicos de chubascos durante el pasado fin de semana. En un mes en el que solo hace tres años, en 2020, se registró el récord de días con lluvia en un mes de abril, con 25. Mientras que en el año 1988 se registró el récord de precipitación mensual con 164,3 litros por metros cuadrado.