MUNICIPAL
La nueva tribuna de El Plantío podrá llegar a los 30 metros de altura
El consejo de Urbanismo ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela que es el documento en el que se basarán las futuras obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas
El consejo de Urbanismo ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela del estadio municipal de El Plantío. De acuerdo a este documento la nueva tribuna podría elevarse hasta los 30 metros de altura.
El Burgos CF, que tiene concesionadas las instalaciones deportivas durante 40 años, es el promotor de esta actuación que servirá para agilizar en el futuro todas las obras de mejora y ampliación como por ejemplo la de la tribuna.
Así lo explicaba el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, que indicaba que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es necesario redactar este documento porque la ampliación de la tribuna conlleva un aumento de la edificabilidad y la altura.
El club se daba de margen hasta el próximo mes de mayo para presentar este gran proyecto, pero mientras tanto se van dando los pasos con la presentación del Estudio de Detalle. «Es un documento que ordena los volúmenes dentro de la parcela para asegurarnos que cumple la normativa urbanística de la ciudad y que no causa perjuicios a las urbanizaciones colindantes», concreta el edil socialista.
El Estudio de Detalle recoge también la ordenación de la corrala y del aparcamiento anexo por si en un futuro se plantean actuaciones en esa zona. En particular, ese antiguo campo de entrenamiento pegado al campo podría acoger un volumen de hasta 22 metros de altura.
El área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos todavía desconoce las características de la nueva tribuna, puesto que esto forma parte del proyecto que se tiene que presentar, cuestión en la que todavía no se ha avanzado.
Además, Garabito indicaba que el proyecto de tribuna no agotará la edificabilidad en El Plantío, donde todavía caben mejoras ya que queda remanente para hacer más actuaciones. El documento urbanístico posibilita también la construcción de la nueva iluminación que requiere más altura que la actual, según las normas de la federación.
Las previsiones del presidente de la entidad burgalesa, Rodrigo Santidrián, según comentaba el pasado mes de marzo, es que las obras de la tribuna principal del Estadio Municipal de El Plantío puedan comenzar «en verano».
Los responsables del Burgos CF están trabajando también en las mejoras de la iluminación del campo de fútbol. «Hay que corregir la iluminación en la lateral y la tribuna y se está barajando una mejora que sirva para el día de mañana cuando se haga la nueva grada», explicó Santidrián.