Miembros de Protección Civil se reunirán con De la Rosa y Carpintero el viernes
Podemos lamenta que «la despreocupación total» del PSOE haya llevado a los voluntarios a renunciar en masa ante la falta de respuesta a la creación de una nueva sede
Miembros de Protección Civil de Burgos mantendrán una reunión el viernes con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejal de Seguridad, Blanca Carpintero. La cita corresponde al compromiso adquirido por los dos políticos el pasado viernes en el Pleno municipal.
Un grupo de voluntarios acudían a la sesión plenaria para mostrar su molestia porque el equipo de Gobierno no ha incluido ninguna partida para la creación de la nueva sede de la entidad en una de las naves de Villafría en la modificación presupuestaria. Tal y como vienen haciendo desde hace años, los voluntarios han recordado que la sede de Protección Civil se encuentra en «unas condiciones deplorables». Como medida de protesta, los voluntarios presentaron su baja temporal en el Registro municipal hasta que «haya una apuesta firme por crear un nuevo espacio».
El grupo mantuvo una conversación con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y de la concejal de Seguridad, Blanca Carpintero y ambos se comprometieron a mantener una reunión esta semana que se hará efectiva el viernes 28 de abril.
Despreocupados
Por su parte, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, ha criticado que el equipo de Gobierno «se despreocupe por completo» del cuerpo de Protección Civil. Arroyo señala que, para tomar la decisión de renunciar en bloque (35 de los 41 voluntarios así se lo anunciaron al alcalde en el Pleno del pasado viernes), han tenido que pasar «muchos años y muchas solicitudes de atención» sin que se haya hecho nada. «Las instalaciones, el local que utiliza Protección Civil, no se ha degradado de la noche a la mañana. Hace tiempo que comenzaron los problemas de todo tipo pero a pesar de ello, en ningún momento se ha mostrado interés para solucionarlos», lamentó.
Y eso a pesar de que «son múltiples las modificaciones presupuestarias que se han aprobado estos últimos años, en muchos casos de proyectos que no han visto la luz ni lo verán en breve», pero «nadie es capaz de dar a los voluntarios de Protección Civil unas instalaciones dignas, algo que no precisa una inversión multimillonaria», ha criticado.