Cerrar

MUNICIPAL

Tres hosteleros se interesan por la reapertura del bar de Fuentes Blancas

El establecimiento ha salido a concesión pública por el plazo de 10 años, prorrogable por 10 más

Entrada al bar de Fuentes Blancas.santi otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tres empresarios se han interesado por la reapertura del bar de Fuentes Blancas, uno de los locales de hostelería que concesiona el Ayuntamiento de Burgos.

El área de Patrimonio Municipal ha acertado con la ampliación del plazo para la presentación de ofertas y el resultado es que se ha corroborado que existía interés por este negocio a la vista de los tres interesados.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer los detalles de las personas interesadas, así como las características de los planteamientos de los hosteleros y varias semanas más para saber si hay adjudicatario y se concreta la firma del contrato.

La prudencia manda en este tipo de licitaciones porque el año pasado ya salió a concurso este local y se propuso la adjudicación a un empresario que, finalmente, no presentó la documentación requerida.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, se ha apostado por dar una nueva oportunidad a este negocio y se cambiaron las condiciones para que resultara más atractivo. De esta manera, el bar merendero salía a concesión por un plazo de 20 años con un canon de 200 euros mensuales. 

Las arcas municipales ingresarían un máximo de 48.000 euros por el tiempo del contrato, que se podría ampliar hasta 20 años.

Se trata de un alquiler reducido con respecto a otros locales de hostelería municipales en cuanto que se pide al hostelero que se haga cargo de importantes obras de reforma que son necesarias, puesto que lleva cerrado desde 2017.

El adjudicatario está obligado a presentar un proyecto técnico y a la posterior ejecución de las reparaciones necesarias para la rehabilitación y reparación completa de la cubierta, del saneamiento del sótano, con humedades y encharcamientos debidos a las fluctuaciones del nivel freático de la zona.

Además, se solicita que incluya la reparación y mejora de algunos elementos de los cerramientos exteriores e interiores, así como de la mejora de la accesibilidad del inmueble. Las obras necesarias están valoradas en unos 35.000 euros.