ELECCIONES 2023
Decide Burgos apuesta por una ciudad deportiva en la parcela de la vieja CLH
La propuesta estrella del programa electoral de Decide Burgos, con Carolina Blasco al frente, es la creación de una ciudad deportiva en la parcela de los antiguos depósitos de la CLH, en las cercanías del Hospital del Rey.
La candidata a la Alcaldía, que ha presentado a los componentes de su lista, asegura que la ciudad necesita de nuevas instalaciones deportivas, así como reformar las existentes. Así, señala que la zona Oeste de la ciudad, una de las que más se ha expandido en los últimos años, necesita de este tipo de dotaciones. No ha entrado en más detalles sobre las posibilidades de esta parcela, en la que el actual equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa prevé ubicar las barracas, ya que tiene pensado realizar una presentación de esta propuesta.
Sin embargo, recordaba que la web y las redes sociales de Decide Burgos lanzaron esta idea en la noche del miércoles y aseguraba que está teniendo muy buena acogida. Blasco precisa que el objetivo de su formación política no es tener un programa cerrado sino que apuesta por lanzar diversos planteamientos para que los burgaleses los valoren y aquellos que tengan más aceptación son los que formarán la propuesta final. «Si a los burgaleses les gustan las incluiremos porque se podrá votar, debatir y opinar porque las nuevas tecnologías nos lo permiten», añade.
«Si a los burgaleses les gustan las incluiremos porque se podrá votar, debatir y opinar porque las nuevas tecnologías nos lo permiten», añade.
Blasco convocó a los medios de comunicación en la plaza de la Libertad para presentar la candidatura al completo. No ha sido un lugar al azar, sino que «es un símbolo del camino y la dirección de Decide Burgos que quiere que los burgaleses decidan en libertad, sin manipulaciones, sin medias mentiras y sin tutelas».
La número 1 de la nueva formación política considera que los burgaleses son conscientes de los problemas que tiene la ciudad y se muestra convencida de que quieren participar en las soluciones. Así, sostiene: «No queremos pan y circo ni dormidina».
Arropada por los números dos y tres de la lista, Raquel Martín, y David Ruiz, respectivamente, mostraba la «ilusión» de todo el equipo de hombres y mujeres ante las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Blasco indica que sus compañeros representan a la sociedad burgalesa «con distintas circunstancias y formas de vida» y destaca de ellos el interés «por aportar propuestas sin representar los intereses de los partidos políticos tradicionales que solo quieren teñir de azul o de rojo la ciudad».
Por su parte, la presidenta de la formación y número 2, Raquel Martín, destaca que esta candidatura está formada por un grupo «fresco y diferente al que le caracteriza la ilusión».
La número 1 de Decide Burgos considera que su formación representa la libertad, frente a la manipulación de otros. En este sentido, criticaba la propuesta socialista de poner en marcha una ordenanza contra la prostitución en la vía pública. Desde su punto de vista, Burgos «no tiene en su espacio público este problema y nos venden que van a perseguir a los puteros cuando eso no es cierto». La candidata señala que está demostrado que este tipo de normativas a quienes más perjudican es a las víctimas «porque las señala y sanciona». Así, indica que lo primero es decidir si se legaliza o si se prohíbe la prostitución en el país.
Por otro lado, también ha criticado la propuesta de Podemos sobre la ‘tasa Amazon’ ya que considera que solo tiene un afán recaudatorio que acabará perjudicando al pequeño comercio y al consumidor.