MUNICIPAL
Carpintero plantea el traslado de la sede de Protección Civil cerca del CEEI
La concejala de Seguridad Ciudadana se ha reunido con los voluntarios que reclaman una nueva sede / La edil asegura que se tramitarán los pliegos para sacar la obra adelante
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha mantenido una reunión con los miembros de la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil en la que ha dejado claro que la apuesta realizada por el equipo de Gobierno por este servicio durante todo el mandato ha sido clara.
En la reunión, la concejala ha recordado que se ha realizado una renovación del parque móvil con la adquisición de nuevos vehículos y la reparación de los existentes, lo que ha provocado que el garaje de la base se haya quedado pequeño.
La edil ha señalado que es consciente de la situación en la que se encuentran las instalaciones municipales de Protección Civil, que adolecen de una serie de deficiencias que se arrastran desde hace muchos años. Por eso, el Ejecutivo municipal ha decidido “apostar firmemente” por una nueva ubicación en los terrenos cercanos al CEEI.
Blanca Carpintero ha informado a los voluntarios que el compromiso adquirido es sacar al equipo de la actual base que, además de estar deteriorada, no cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad y se ha quedado pequeña. Por ello, se hace necesario trasladar las dependencias a una nueva instalación que ya cuenta con proyecto.
La responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento burgalés ha señalado además que el siguiente paso es tramitar los pliegos para licitar la obra y ejecutarla.
“Los voluntarios deben tener una base moderna, con espacio y que responda a sus necesidades”, ha subrayado la edil, a la vez que ha dejado claro que el actual Gobierno no va “a poner parches” a una sede con numerosas deficiencias y que ya no cumple con los requisitos mínimos para albergar a los voluntarios de Protección Civil
Carpintero ha dejado claro que el Ejecutivo municipal mantiene su apuesta por la agrupación y por un nuevo espacio a futuro, como ha explicado a los propios voluntarios.