El rescate más tierno de la Policía Local
Siete crías de ánade azulón se quedaron atrapadas en la Farmacia del Ejército del Aire / Un usuario de Twitter dio aviso a la Policía Local y su Unidad de Medio Ambiente reunió a los patitos con su madre
El aviso ayer por la tarde del usuario de Twitter @DamienKarrasSJ permitió a agentes de la Policía Local reunir a siete patitos con su madre. Los animales quedaron encerrados en la Farmacia del Ejército del Aire, ubicada en el Paseo de Fuentecillas, y no había manera de que su madre los pudiera sacar de la instalación debido a las verjas que rodean el inmueble.
El usuario dio aviso por Twitter a la Policía Local y solo una hora después, los agentes de la Unidad Medio Ambiental (UMA) acudían al espacio para ‘rescatar’ a los patitos y reunirlos con su madre.
Tras acceder al interior del recinto, patitos y mamá pato fueron trasladados hasta la orilla del río Arlanzón en una caja de plástico, culminando con éxito la entrañable misión y ante la mirada de un grupo de curiosos que acompañaron a los agentes hasta la ribera.
Los agentes mostraron en Twitter y a través de su cuenta @PoliciadeBurgos el proceso de ‘rescate’ y el final feliz para los animales.