Centro de Salud García Lorca. Cuando a los retrasos se les llama vicisitudes
Nuria Barrio critica el «eufemismo» empleado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que ha dado «excusas» para no reunirse con el alcalde, Daniel de la Rosa, para hablar sobre el estado de las obras
Con un eufemismo. Así ha respondido el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, a la petición del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, de información sobre la situación de las obras del Centro de Salud de García Lorca, en una parcela junto al Silo.
La portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, se ha encargado de dar a conocer el breve contenido de una carta del responsable sanitario del Gobierno de Fernández Mañueco. Según ha revelado, Vázquez simplemente esgrimió que «son conocidas las vicisitudes de esta obra», así como su intención de mantener una «estrecha vigilancia» sobre los progresos en las actuaciones.
Para Barrio es un eufemismo llamar a los constantes retrasos en la edificación de esta dotación sanitaria «vicisitudes» y ha lamentado la actitud del consejero de origen burgalés en la Junta de Castilla y León.
El alcalde había solicitado una reunión con Vázquez como ya habían quedado en anteriores ocasiones. De hecho, en enero se aprobó en el Pleno municipal configurar una comisión de seguimiento de los trabajos. A esta petición de reunión, el consejero ha contestado por carta informando de las mencionadas «vicisitudes», pero ha expresado que no podrá reunirse con el primer edil de Burgos para no vulnerar el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. «Las reuniones de trabajo se pueden mantener sin vulnerar ninguna ley», ha expresado Barrio, que critica la «excusa» dada por el consejero.
Desde su punto de vista, la situación de este proyecto, que está «otra vez paralizado», es una razón más para apoyar sin «fisuras» la manifestación que convoca, este domingo 7 de mayo, la Plataforma por la Sanidad Pública.