Cerrar

640.000 euros para asfaltar 21 calles en plena precampaña y campaña electoral

En estos días los operarios de la empresa Padecasa, adjudicataria de la campaña ordinaria, trabajan en la calle San Pedro de Cardeña

Asfaltado San Pedro CardeñaL. G. L.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La campaña ordinaria de asfaltado, que adecentará 21 calles de la ciudad, está en desarrollo entre los meses de abril y mayo cuando lo habitual es que se organice durante el verano para reducir la incidencia en el tráfico, en cuanto que es la época en la que se centra el periodo vacacional.

Así, con un presupuesto de 640.000 euros en estos días se trabaja en la calle San Pedro de Cardeña, entre Andrés Martínez Zatorre y la calle Timoteo Arnaiz, en plena precampaña para las elecciones municipales del 28 de mayo.

El áreas de Vías y Obras del Ayuntamiento de Burgos ha programado actuaciones en un listado de calles que se consideraban como más necesitadas de mantenimiento. La campaña comenzaba el pasado 24 de abril y se prolongará hasta el 25 de mayo, justo en los días previos a las votaciones del 28-M para elegir a un nuevo alcalde.

Dos intervenciones en el barrio de Villafría ponían inicio a la campaña en las calle Plus Ultra y en el acceso al aparcamiento de camiones, ubicado en la zona. Después los operarios de la empresa Padecasa, adjudicataria del contrato, se trasladaron a la avenida Vilalonquéjar, al tramo entre López Bravo y el acceso a la urbanización ‘Villas del Arlanzón’.

La plaza Virgen del Pilar, en el barrio del mismo nombre, y la calle Bernardino Obregón, entre el paseo de Comendadores y la calle Alfonso VIII, en las Huelgas fue la siguiente intervención.

Para el mes de mayo, además de San Pedro de Cardeña, están previstas intervenciones de reparación y refuerzo de firmes en la avenida Casa la Vega, de río Arlanzón a Condesa Mencía, en dirección al HUBU; así como en La Ventilla en el barrio de la Iglesia.

La avenida Constitución, que ya fue objeto de este tipo de mantenimiento en verano, se completará en el tramo entre la glorieta de los peregrinos y la calle Sasamón. La planificación de los trabajos continuará con la calle Roque, Jerez, plaza Francisco Sarmiento y Alfonso X El Sabio, de la plaza antes mencionada a la calle Clunia.

Otras de las vías que entran en esta campaña son la calle Amaya, Zorrilla, Antonio Valdés y Bazán, la calle Vitoria, entre San Lesmes y la plaza del Cid, Santo Domingo de Silos, de avenida Reyes Católicos a avenida del Vena, y calle Condado de Treviño.

Al margen de estas actuaciones, el actual equipo de Gobierno bipartito ha contemplado en la modificación del presupuesto, que se aprobó inicialmente en el último Pleno municipal, una campaña extraordinaria de asfaltado que supondrá una inversión de dos millones de euros. Este proyecto estaba en los planes para ejecutarse en 2022, pero no fue posible cuando estaba todo a punto para la adjudicación por un recurso que presentó el Partido Popular.