El Correo de Burgos

«Esta ayuda nos permite renovar nuestro dominio online para ser más internacionales»

Beatriz Zapatero cuenta la experiencia de Lagar de Isilla

Beatriz Zapatero, de Lagar de Isilla.

Beatriz Zapatero, de Lagar de Isilla.L. V.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Beatriz Zapatero, de Lagar de Isilla (Aranda de Duero), una empresa que tiene una vertiente bodeguera y otra hostelera, indica que al enterarse de la existencia del programa Kit digital acudieron a varias reuniones para informarse de los procedimientos, a través de la oficina Acelera Pyme de FAE. Allí vio la oportunidad de renovar el ERP, el sistema de gestión empresarial, así como modernizar las páginas web con tienda online.

El objetivo de un ERP es que todos los datos procedentes de cada proceso dentro de una empresa estén vinculados unos con otros de tal manera que no se pierdan datos ni se generen las denominadas ‘islas de información’.

Lagar de Isilla está en pleno proceso de implementación de las nuevas herramientas tecnológicas y el objetivo a conseguir «es que ahorremos tiempo y seamos más ágiles a la hora de gestionar la documentación del negocio».

Esta empresa, que tiene una cara pública importante y, por tanto, se enfoca en atraer clientes, considera que la renovación de las web puede contribuir a mejorar las expectativas del negocio. En su caso ya tenían habilitadas redes sociales y el bono del Kit digital, no podía cubrir esa parte que sí puede beneficiar a otras empresas. Así, tienen en construcción tres web en las que se ha apostado «por cambiar de dominio del .es al .com para ser más internacionales en la bodega, con el hotel restaurante de La Casona y con el restaurante de Aranda de Duero».

«Necesitábamos renovarnos y ha sido un impulso porque sino tendríamos que haber ido más despacio», subraya.BEATRIZ ZAPATERO

Zapatero explica que la ayuda no llega directamente a las empresas sino que se abona a su agente digitalizador, es decir al socio con el que trabajan para generar el nuevo sistema de gestión y renovar la web. 

Lagar de Isilla apostó por una empresa vinculada a la Ribera del Duero que les ha ayudado «en lo que necesitan» y, en este caso, han contado con 12.000 euros del programa que financia Red.es, a través de los fondos europeos. «Necesitábamos renovarnos y ha sido un impulso porque sino tendríamos que haber ido más despacio», subraya.

tracking