Elecciones municipales en Burgos 2023
Vox quiere unir Promueve Burgos con una oficina de captación de inversiones
Fernando Martínez-Acitores plantea una reestructuración de la sociedad de promoción para que vuelva a ocuparse estrictamente de su objeto social: la promoción industrial, turística y cultural de la ciudad
El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, plantea la reestructuración de ‘Promueve Burgos’ para que regrese a sus orígenes y recupere el objeto social con el que fue creada: la promoción turística, industrial y cultural de la ciudad.
Desde el punto de vista del actual concejal de la formación, tiene que dejar de lado la gestión del aparcamiento del Fórum, así como programas como el Proyecto Europa, destinado a enviar al extranjero a jóvenes a mejorar su inglés.
Martínez-Acitores cree que este tipo de iniciativas más alejadas de los estatutos podrían llevarse desde otras áreas municipales, para que a Promueve se pueda unir una futura Concejalía de Industria y una oficina de captación de inversiones.
Esta es una de las medidas que recoge el programa electoral de la formación que tratará de impulsar en un próximo mandato en el Ayuntamiento de Burgos.
Desde Vox, apuestan por incluir en el consejo de administración «a los representantes económicos de la ciudad». Casualmente, este es un planteamiento que comparte esta formación política con el PSOE de Daniel de la Rosa, que presentaba esta propuesta un poco antes en una rueda de prensa en la Casa del Pueblo.
El número 1 de Vox, que propone que el presidente de la sociedad sea elegido por el consejo de administración, considera que para reestructurar la sociedad de promoción el primer paso tiene que ser realizar un estudio de los avances logrados por Promueve en estos últimos años, así como elaborar una estrategia de ciudad.
Está a favor de recuperar la Oficina de Congresos que para Vox se perdió cuando en este mandato se despidió a la persona que se encargaba de las tareas de vender la ciudad para atraer congresos. «Su labor iba más allá de contratar eventos solo para el Fórum Evolución», concreta el edil burgalés.