El Correo de Burgos

Elecciones municipales en Burgos 2023

Vox aspira a que «Burgos se llene de niños y jóvenes»

Martínez-Acitores insiste en la creación de una Concejalía de Familia y la recuperación de la «red de apoyo» para mujeres embarazadas frente al aborto

Fernando Martínez-Acitores, candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos.

Fernando Martínez-Acitores, candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Siguiendo la estela del partido a nivel nacional, el grupo municipal de Vox pretende que «Burgos se llene de niños y jóvenes». Para lograrlo, la familia se sitúa en el «centro» de su proyecto político, que plantea una serie de medidas que la formación ya ha defendido a lo largo de la presente legislatura. 

De entrada, Vox no ceja en su empeño de crear una Concejalía de Familia con el objetivo de impulsar las medidas recogidas en su programa electoral. Según detalla su candidato a la Alcaldía, Fernando Martínez-Acitores, promover la natalidad constituye una prioridad porque «sin niños y jóvenes no hay futuro». 

En el apartado de medidas concretas, similares en el conjunto del país, Vox plantea la construcción de «viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o de alquiler» y bonificaciones fiscales para familias numerosas, a las que también se garantizaría una segunda tarjeta para la zona azul. En materia de vivienda, Martínez-Acitores considera que por ahora «no sería prudente» aportar cifras concretas. 

Dentro de su cruzada contra el aborto, los de Santiago Abascal abogan por recuperar la «red de apoyo» a las mujeres embarazadas. Del mismo modo, se apostaría por la organización de charlas y coloquios subvencionados en centros escolares para «dar a conocer la realidad de un no nacido en el vientre materno», así como «ayudas económicas» a las adolescentes encintas que deseen seguir adelante. 

En paralelo, se financiaría la distribución de folletos informativos, en farmacias y centros escolares, ofreciendo «alternativas» a la interrupción voluntaria del embarazo. Dicha propuesta se extendería a otras áreas, mediante la celebración de congresos y diversas publicaciones, destinando un 0,6% del presupuesto, para impulsar la denominación «Burgos, municipio por la vida», desde el área de Familia y Servicios Sociales

Tal y como detalla el candidato de Vox a la Alcaldía, otra de las medidas a implantar sería el fomento de una «educación de calidad y en libertad apoyando a los centros de educación especial». Por otro lado, también se contemplan planes de «protección de menores frente a adicciones comportamentales».

Como ya planteó la formación en su momento, Burgos debería contar con un «monumento a la mujer embarazada», amén de reconocer el trabajo de quienes trabajan a favor de la familia mediante «premios con dotación económica». 

Con todos estos planteamientos, Vox se ampara en la necesidad de «revertir la situación de envejecimiento» de una ciudad en la que más del 60% de la población sobrepasa los 50 años. En este sentido, Martínez-Acitores defiende la implementación de «políticas sociales» para las familias, inclusive las monoparentales. 

tracking