Polémica con el cartel de San Pedro. Carpintero defiende la «profesionalidad» del jurado
La concejala de Festejos anima al afectado a presentar una reclamación y asegura que el procedimiento que sigue el Ayuntamiento de Burgos es el habitual en otras ciudades
La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, defiende el concurso público que busca «una imagen profesional» para las fiestas de San Pedro. Así, ha salido al paso de la denuncia realizada a través de las redes sociales y de los medios de comunicación por uno de los tres finalistas de la convocatoria de este año, el diseñador Romualdo Faura.
La edil socialista asegura que es el procedimiento que sigue el Ayuntamiento de Burgos es similar al que se realiza en otras ciudades con una parte del jurado compuesta por profesionales del diseño.
«Cuando uno concurre a un proceso de este tipo, siempre se cree que lo suyo es mejor», argumenta, a la vez que llama la atención sobre el hecho de que la decisión del comité de selección fue «unánime».
A su juicio, el jurado es lo suficientemente «profesional» para elegir la mejor imagen para las fiestas de San Pedro, en lugar de estar representados concejales o miembros de partidos políticos como ocurría en el pasado. La concejala de Festejos anima al candidato afectado a realizar la pertinente reclamación.