Ayala apuesta por implicar a la ciudadanía en el proyecto de la Capitalidad Cultural Burgos 2031
El PP llevará una proposición al Pleno municipal del viernes, el último del mandato, para que el logotipo de 'Burgos 2031' esté presente en el programa de fiestas
El grupo municipal del Partido Popular considera que todos los aspectos relacionados con la candidatura de Burgos a Capital Cultural Europea 2031 están muy institucionalizados y, por tanto, de espaldas a los burgaleses.
Por este motivo, la formación política cree que tiene que dar un paso de manera inmediata para que la ciudadanía sienta este proyecto como suyo y así lo plantearán en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el último de este mandato, este viernes 19 de mayo.
La candidata del PP a la Alcaldía, Cristina Ayala, ha sido la encargada de presentar por primera vez a los medios de comunicación una proposición que se encargará de defender Andrea Ballesteros, como portavoz del grupo en el Ayuntamiento.
En concreto, la número 1 de los populares propone incluir en la programación de las próximas fiestas de San Pedro la imagen de la candidatura de ‘Burgos 2031’ para que comience a ser visible y reconocible en la calle.
Un logotipo que se presentaba hace pocas semanas de manera pública en el acto de adhesión a la candidatura que desde el PP opinan que tuvo un «tufo electoralista» por las fechas en las que se convocó.
En palabras de Ayala, el PSOE ha tratado de «patrimonializar» un proyecto que es de toda la ciudad. «Se comenzó a hablar de la candidatura a Capitalidad de la Cultura con Javier Lacalle como alcalde y durante estos tres últimos años y medio el equipo de Gobierno no han hecho nada. Ha sido en este último medio año urgidos por las elecciones cuando se han puesto a hacer algo», explica la candidata.
«Ha sido en este último medio año urgidos por las elecciones cuando se han puesto a hacer algo», explica la candidata.
Desde el PP ponen como ejemplo que el programa de fiestas lleve ese logotipo impreso y plantean que alguno de los actos festivos, que tenga un carácter más cultural, podría llevar el sello de la candidatura.
El segundo de los acuerdos que incluye la proposición del PP es que tras las fiestas la imagen de Burgos 2031 empape toda la programación cultural municipal y se alcancen los acuerdos de colaboración que sean necesarios para que se incluya en otras propuestas culturales y en otros temas de la ciudad. «Un sello que diga que los burgaleses estamos con la Capitalidad Cultural y que esa imagen exterior contribuya a crear la sensación de que estamos optando a esta calificación y que es una apuesta de ciudad», concreta.
Ayala recordó las propuestas más vinculadas a la Cultura que lleva el PP en su programa como esa ciudad de la cultura y de las artes en Villafría y la idea de llevar la cultura a la calle «que esté más en los barrios».