La huelga general del transporte se hace notar en el centro de Burgos
El sindicato CGT se concentra frente a la Subdelegación antes de desfilar hacia el casco histórico coincidiendo con la visita del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá
El sindicato CGT y la Plataforma por la Jubilación a los 60 han salido a la calle este jueves 18 de mayo con motivo de la huelga general del transporte convocada en todo el país. En el caso de Burgos, se ha realizado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno antes de desfilar por la calle Vitoria en dirección al paseo del Espolón.
El recorrido no ha sido ni mucho menos casual. Los profesionales que han secundado la huelga se dirigían hasta el Teatro Principal a sabiendas de que allí se encontraba el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Como ya avanzó la CGT el martes, su intención era que «el mensaje llegue directamente al Ministerio de Transportes». No en vano, el hecho de exigir la jubilación a los 60 años implica al área gubernamental que dirige Escrivá.
Durante la marcha, los manifestantes han recibido el apoyo de varios conductores de autobuses urbanos que no han dudado en recurrir al claxon para animarles. Al margen de esta anécdota, lo que CGT pretende con este parón de 24 horas es defender una «causa justa y necesaria» dejando claro que «no vamos a cejar en el empeño de hacer visible las carencias y necesidades de los profesionales de la conducción de vehículos por carretera»