Elecciones municipales en Burgos 2023
Ayala desbloqueará dotaciones pendientes como el Mercado Norte y el Cívico de Fuentecillas
La candidata se fija en experiencias de «éxito» en las alcaldías como la de Aparicio (Burgos 2003/2011) y Rudi (Zaragoza 1995/2000)
La candidata del PP a la Alcaldía, Cristina Ayala, quiere poner un punto y a parte a la gestión socialista del Ayuntamiento de Burgos para «desbloquear» proyectos e infraestructuras que durante este mandato no han salido adelante.
La popular recordaba dotaciones como el Mercado Norte, el Centro Cívico de Fuentecillas, el polideportivo de San Pedro y San Felices o la deficiente ejecución de las obras de la plaza Santiago y de la perrera. «Se han quedado sin hacer a pesar de contar con recursos económicos para sacarlos adelante», aseguraba Ayala, durante un intercambio de experiencias con alcaldes del PP como Luisa Fernanda Rudi, Zaragoza de 1995 y 2000, y Juan Carlos Aparicio, Burgos entre 2003 y 2011.
La número 1 del PP explicaba que tan importante es saber tomar medidas de saneamiento económico en las administraciones locales, como saber invertir cuando se tienen recursos para hacerlo. «En Burgos en este mandato con las reglas fiscales suspendidas y con los fondos europeos ha pasado que han sido incapaces de invertir los recursos para mejorar la ciudad», manifiesta.
Ayala se fija en estas vivencias de Rudi y de Aparicio para asegurar que en el PP se cuenta con «experiencia» y «con equipo» para realizar una gestión beneficiosa para las ciudades en las que se gobierna.
De esta manera, agradeció la oportunidad que le dio el burgalés Juan Carlos Aparicio para debutar como concejala de Obras durante el mandato de 2003 a 2007. «Es mi alcalde», subrayaba orgullosa, para recordar algunos de los hitos de la gestión del popular en la ciudad.
La candidata recordó la apuesta por generar suelo industrial que realizó el PP en aquellos años para que Burgos siguiera siendo referente en materia industrial dentro del país. «Aparicio llegó sin un metro cuadrado de suelo industrial», rememoraba. Se fijó también en las mejoras que se realizaron en el centro histórico con varias peatonalizaciones, así como en el impulso para traer a Burgos el Centro Nacional de Enfermedades Raras.
Por su parte, Rudi y Aparicio aprovecharon esta cita para hablar sobre la gestión de Pedro Sánchez en el Gobierno nacional. Para los populares la situación política actual evidencia «un deterioro alarmante de las instituciones» por las «faltas de respeto del Ejecutivo al Legislativo».
Rudi lamentó que se hurte al Senado los debates mientras que Juan Carlos Aparicio, integrante del Consejo de Estado, explicaba que este mes no habrá reunión de este órgano porque se «obvia la opinión» de este órgano «con consecuencias irreversibles» como por ejemplo con todo lo sucedido con la ley del solo sí es sí.