Herido grave el menor que se precipitó desde un décimo piso en Reyes Católicos
Los bomberos se movilizaron para sacar al joven, que fue trasladado al HUBU con pronóstico reservado. Fuentes oficiales admitían esta mañana el fallecimiento del joven, pero desde su familia lo desmienten
Un adolescente de 17 años resultó herido de gravedad ayer después de precipitarse desde un décimo piso por el hueco de la fachada de un edificio situado en el número 34 de la avenida Reyes Católicos. Esta mañana fuentes oficiales admitían el fallecimiento del joven, sin embargo desde su familia lo desmienten.
El suceso tuvo lugar este martes poco antes de las 19:15 horas. Minutos antes, la sala de operaciones del 112 recibía un aviso informando del incidente, cuyas causas se desconocen por el momento.
Ante la dificultad que entraña acceder al cubículo, fue necesario movilizar a los bomberos. Una vez allí, se procedió al rescate del menor con un camión autoescala. Por motivos de seguridad, se cortó momentáneamente la calle mientras el personal sanitario esperaba para trasladar rápidamente al joven al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). En aquel momento, el pronóstico del joven era reservado.
Después de que los bomberos consiguieran acceder a la zona donde había caído el menor, de difícil acceso, al ser un hueco entre fachadas, fue evacuado en una a UVI móvil que fue escoltada por una dotación de la Policía Nacional hasta el HUBU.