El Correo de Burgos

Vox resume su programa en diez medidas clave

Rebajas de impuestos, bonificaciones a las familias, simplificación administrativa o reordenación municipal son algunas de las líneas en las que ahondará Martínez-Acitores en el próximo mandato

Fernando Martínez-Acitores, candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos.

Fernando Martínez-Acitores, candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El candidato Fernando Martínez-Acitores ha presentado su programa electoral para las elecciones municipales en Burgos, destacando diez medidas clave que pretenden impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los burgaleses.

En el ámbito de la política fiscal, Martínez-Acitores propone una reforma centrada en las necesidades de los ciudadanos, donde destaca la eliminación del impuesto de plusvalía y la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al tipo mínimo permitido.

En cuanto al gobierno municipal, se plantea una reestructuración de la sociedad para promover y desarrollar la ciudad de Burgos, recuperando su objeto social y eliminando el gasto innecesario.

En relación a la simplificación burocrática, se propone la implantación del control de calidad en los ayuntamientos, con el objetivo de agilizar los trámites y mejorar la eficiencia administrativa.

Por otro lado, el aspirante y concejal de Vox en Burgos destaca también el impulso de políticas sociales de apoyo a las familias, con la implementación de bonificaciones para familias numerosas, incluyendo una rebaja en la factura de aguas y un plan de protección de los menores.

Desarrollo económico

En términos de desarrollo económico, el programa de Vox busca potenciar el carácter industrial de la ciudad para lo que se plantea la ubicación de un recinto ferial permanente cerca de la estación de tren Rosa Manzano que permita posicionar a Burgos en el mapa de las ferias más relevantes a nivel nacional.

El candidato también se compromete a apoyar el comercio local y revitalizar los distintos barrios, mediante la bonificación de impuestos y tasas durante el primer año de actividad para comercios y establecimientos hoteleros, además de la creación de una unidad de vandalismo en la policía local.

En el ámbito de la sanidad, Vox Burgos defiende la creación de una facultad de Medicina en la Universidad de Burgos que contribuy a paliar el problema de la falta de profesionales médicos y los bajos índices de acceso a la carrera de medicina en la provincia.

En cuanto a infraestructuras, Vox pretende impulsar en el próximo mandato municipal la construcción del mercado norte mediante colaboración público-privada y propone que el solar del antiguo Hospital General Yagüe albergue un nuevo edificio municipal que reagrupe las dependencias del ayuntamiento.

Turismo y cultura

En cuanto al turismo de calidad, el concejal promover la celebración de congresos y eventos que pongan en valor la riqueza cultural y patrimonial de Burgos como cuna del castellano. Además, se aboga por favorecer la visita de los colegios a los distintos museos de la ciudad, fomentando así la educación y la apreciación del legado histórico y artístico local.

Otra medida relevante enunciada por Martínez-Acitores es el plan dirigido a la señalización del Camino de Santiago y el Camino de Cid a su paso por Burgos de forma que se mejore la experiencia de los peregrinos y se apoye el turismo religioso y cultural en la ciudad, potenciando el flujo de visitantes y generando un impacto positivo en la economía local.

En cuanto a la movilidad, se plantea la necesidad de acabar con las medidas restrictivas de las zonas de bajas emisiones por su carácter penalizador y prohibitivo. Esta propuesta tiene como objetivo buscar alternativas que fomenten la movilidad sostenible sin perjudicar a los ciudadanos y comerciantes.

Participación ciudadana

El candidato ha destacado la importancia de la participación ciudadana como un pilar fundamental de su proyecto político. Para ello, se propone impulsar la comisión de participación ciudadana, que permitirá canalizar las opiniones, propuestas y demandas de los burgaleses de manera más directa y efectiva.

Martínez-Acitores también señala que la actual organización de la ciudad en distritos, establecida por la ley de grandes ciudades, por lo que plantea revisar y adaptar la estructura de distritos y juntas de distrito, asegurando su eficiencia y ajuste a las necesidades de los ciudadanos.

Por otro lado Martínez-Acitores da valor a la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión municipal, para lo que trabajará para implementar medidas que favorezcan la accesibilidad a la información pública, la divulgación de los procesos de toma de decisiones y la participación activa de los ciudadanos en la fiscalización de las acciones del gobierno local.

tracking