Las calles del centro de Burgos acogen una nueva edición de Mercado Olé
Arranca el sábado 27 de mayo y continuará los días 3 de junio, 2 de septiembre y 7 de octubre. La iniciativa de la asociación de comerciantes Centro Burgos surgía en 2014 para fomentar el comercio local y dar vida a las calles de la ciudad
Las tiendas del centro de la ciudad volverán a sacar parte de su género a la calle con motivo de una nueva edición del Mercado Olé, proyecto comercial de la Asociación Centro Burgos. La iniciativa arrancará el sábado 27 de mayo y continuará los sábados 3 de junio, 2 de septiembre y 7 de octubre.
El Mercado Olé nacía en 2014 como una actuación «novedosa, innovadora y absolutamente optimista y visual que mejora, anima y embellece nuestras calles durante los fines de semana seleccionados», señala la asociación de comerciantes.
En la iniciativa participan diferentes sectores comerciales que van desde el textil a jugueterías, regalos, complementos o calzado. Para que los establecimientos se identifiquen como participantes de este ‘mercado callejero’, la asociación Centro Burgos proporcionará elementos comunes de decoración que identifiquen la cita, tales como un vinilo, globos y confeti, que «no solo identificarán a los comercios si no que los adornarán».
Durante la mañana del sábado 27 de mayo y la del 3 de junio, el centro de la capital «estarán animadas por un grupo de artistas, que amenizarán nuestras compras y nuestras calles», señala la asociación, desde donde recuerdan que «además en los meses de septiembre y octubre, la cita se completará con el servicio de una personal shopper».