El Correo de Burgos

Ayala vaticina que la desmovilización del voto socialista acabará con el "Sanchismo" en Burgos

Los miembros de la candidatura popular hacen balance de una campaña en la que se han sentido arropados por los "votantes de centroderecha que quieren la ciudad alejada del socialismo y todo lo que representa el Sanchismo que también es De la rosa"

Última reunión de campaña de la candidatura del PP de Burgos.

Última reunión de campaña de la candidatura del PP de Burgos.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, vaticina que la votación del 28-M estará marcada por la desmovilización en las filas del Partido Socialista a raíz de los escándalos sin pausa que van erosionando la marca socialista. "El más preocupado, sostiene Ayala, debe ser el Partido Socialista, visto las noticias que hay estos últimos días de lo que es el Partido Socialista en España, de las compras de votos, de secuestros, de auténticas barbaridades que estamos viendo".

La aspirante popular a la Alcaldía tiene la "sospecha" de que los votantes del centro-derecha que quieren una ciudad alejada del socialismo y de todo lo que representa el Sanchisimo, que también es De la Rosa", auparán en las urnas a la lista de los populares. Otorgarían así su "confianza para esa prosperidad que Burgos no ha tenido en estos últimos cuatro años", a juicio de la líder de la lista de Burgos, en un ejercicio de conversión del voto que acabaría por convencer al significativo porcentaje de indecisos que aún se mantiene a menos de 48 horas para la votación.

Llamamiento a los indecisos

A esa porción del electorado que aún no ha decidido su voto apeló Ayala en el cierre de campaña argumentando que "pueden confiar en nosotros" ya que su candidatura, explicó, está compuesta por "personas que con mucha ilusión vienen a trabajar por las cosas en las que creen desde un proyecto del sentido común".

No le falta confianza a Cristina Ayala y la justifica en el respaldo que asegura haber comprobado en la ciudad en "estas semanas en las que hemos caminado conjuntamente con los ciudadanos". A juicio de la aspirante del PP, los electores "tienen claro su voto al Partido Popular", por lo que espera que su candidatura "se configure como una nueva alternativa de gobierno a partir del 28 de mayo".

Balance de campaña

El jefe de campaña de la candidatura que encabeza Ayala, César Barriada, destacó en su resumen de la actividad de los últimos 15 días la importancia de una campaña "cercana" y basada en la "escucha activa" de los ciudadanos. En ese sentido desgranó las cifras de la candidatura, que se ha reunido con más de 300 asociaciones y ha distribuido más de 50.000 folletos con las principales medidas de su programa electoral. 

En las redes sociales, explicó, su campaña ha alcanzado a más de 72,000 perfiles y ha recibido casi 380,000 impresiones. 

Este contacto con los electores, detalló Barriada, ha permitido a los populares incorporar las peticiones de los ciudadanos y las diferentes asociaciones en su programa electoral.

Por otro lado, Barriada mencionó las experiencias exitosas de otros alcaldes y políticos en diferentes ciudades como inspiración para su propio programa en el que destacó la importancia de varios pilares como son las propuestas en materia de industria, para un Ayuntamiento facilitador, medidas dirigidas a las personas, la cultura y el patrimonio.

El candidato resaltó además la importancia de una campaña cercana y diferente, y agradeció al equipo de Cristina Ayala por "trabajo" y "compromiso". 

No se ahorró la crítica al actual alcalde y al Partido Socialista a quienes responsabiliza de una legislatura en la que considera que se cayeron proyectos y se generó frustración entre los ciudadanos. 

tracking