Un Mercadillo Solidario en Burgos para dignificar la vida de las mujeres de la ciudad de Tánger
El próximo domingo 4 de junio se celebrará el decimoquinto Mercadillo Solidario de la Fundación ‘Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo’ que tendrá lugar en el Colegio Jesús-María / El horario será desde las 11.00 hasta las 14.30 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas
El Colegio Jesús-María celebrará su decimoquinta edición del Mercadillo Solidario el próximo domingo 4 de junio en Burgos. Se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Jesús-María, ubicado en la calle Ramón y Cajal y el horario de apertura será desde las 11.00 a las 14.30 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas. Durante este evento, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, entre las que se incluye la participación del alumnado como ‘artistas solidarios’. Asimismo, se realizará un concierto solidario a cargo de la Coral Canticorum a las 18.30 horas en la capilla del centro, así como se llevará a cabo un sorteo solidario con regalos proporcionados por más de 35 empresas, comercios y entidades colaboradoras.
El Mercadillo Solidario es una de las actividades de más peso dentro de la campaña solidaria anual a favor del proyecto Dar Tika -Casa de la Confianza- de la Fundación ‘Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo’. Esta organización sin ánimo de lucro promueve desde 2008 el Derecho Universal a una Educación y Desarrollo Integral que transforme positivamente la vida de las personas.
El proyecto Dar Tika -Casa de la Confianza-, dirigido y gestionado por las Religiosas de Jesús-María, tiene como objetivo principal la promoción de la mujer y la infancia de la ciudad de Tánger por medio de la educación. Este espacio brinda acogida inmediata, atención, formación e inserción a niñas menores de edad que se encuentran en situaciones de abandono, explotación y abuso, o que viven en la calle. Su propósito es dignificar sus vidas y hacer efectivos sus derechos fundamentales de identidad, protección, salud, educación, etc.
Este centro cuenta con capacidad para acoger a un máximo de 9 niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. La acogida es temporal y se extiende hasta que la situación familiar permita su retorno o hasta que la edad de las niñas aconseje otro tipo de acogida. En todos los casos, se busca mantener el vínculo con sus familiares. Las menores acogidas son derivadas por las autoridades locales competentes, como el Procurador del Rey, los jueces de Menores y el tribunal de familia. También pueden ser derivadas a través de UNCHR (ACNUR) si son menores refugiadas.