Furor por los chollos. Así se rentabiliza la compra de palets de devoluciones de productos de Amazón
¿Has pensado ganar un sobresueldo comprando palets de devoluciones? Este es el camino del trabajo a seguir para que sea rentable, responsable con el medio ambiente y honesto con el comprador
El furor por lo s chollos y los descuentos han convertido el negocio de la venta de devoluciones de Amazon en viral. Mostramos el día a día de la tienda física que comercializa en Burgos los productos seminuevos, reacondicionados y usados que devuelven los clientes del comercio on line con descuentos del 20 al 60%. Así es el proceso de recepción de mercancía, revisión de productos, reparación de los dañados y organización del almacén que suministra los productos a la tienda de The Good Packets que se replicará en Soria, Huelva o Madrid.
Recepción de los palets de devoluciones de Amazon.
Las mercancías llegan en palets completamente envueltos en cajas de cuyo interior a penas se sabe nada.
Los palets llegan envueltos sin saber que hay en su interior
Sólo se identifica el tipo de producto: Herramientas, electrónica, deportes, hogar, juguetes, bebés y electrodomésticos. En los canales de subasta internacionales hay productos de Amazon, Disney, Uniliver, Wallmart o Harrods.
¿Lo habrán perdido todo o será un chollo?
El unboxing es emocionante: puedes haber obtenido una ganga o puedes haber perdido el dinero de la subasta. En la Imagen Javier Hernando y Javier Cabrerizo abren uno de los paquetes con destino Soria.
Se revisan los primeros productos.
Hasta este momento la devolución ni se ha tocado. Ha pasado por el departamento de devoluciones de Amazon, envuelto tal cual lo dejó el cliente, llega a Burgos tras haber pasado por una central de subastas británica.
Las primeras cajas parecen poca cosa
Una caja algo rota, productos mal envueltos... La cosa no pinta muy allá en este palet.
Pero hay cajas casi intactas y...
Ha habido suerte. Una silla de grupo 0 prácticamente intacta. "Se ve que se intentó colocar, no cuadró, y se ha devuelto con instrucciones, bolsa, caja y todo". Listo para vender.
Se comprueba cada producto
Se observa cada elemento del producto. Los cintos de las sillas infantiles suelen estar vomitados si están usados. En este caso solo una marca de la mano en un lateral identifica un intento de colocarlo pero ningún uso. Está nueva. Definitivamente, ha habido suerte.
¿Porqué se devuelven?
Después de meses acudiendo a subastas de productos y abriendo palets y cajas Javier Hernando ya tiene claro en qué se basan las devoluciones que Amazon y otros grandes operadores derivan a empresas que organizan la subasta. "Si alguien devuelve algo es por capricho, porque está timando al vendedor o porque está roto", reflexiona.
Productos de temporada también en las devoluciones
Los materiales que llegan se organizan también por temporadas. Los calefactores que llegan se guardan de cara al invierno. Los juguetes se conservan de cara a la campaña de Navidad.
Una vez revisados, lo productos llegan a la tienda
Los productos que llegan a la tienda The Good Packets están perfectamente identificados y se ha comprobado que funcionan.
Los artículos llegan a la tienda física
En The Good Packets todo lo que está a la venta en la tienda física funciona. Lo que son productos usados, que también se devuelven, se destinan a las aplicaciones de venta.
Pegatinas y estanterías
En el local de San Pablo 22 los productos se distribuyen por pegatinas para identificar si son nuevos, usados o reacondicionados. Cada producto tiene un precio diferente. Y se colocan en las secciones que se dividen en las dos plantas de la tienda.
E producto listo para su venta
Aquí llegará la silla de retención infantil Grupo Cero que han abierto en el almacén lista para su venta con un 20% de descuento.
En tienda sólo nuevo o seminuevo
Los productos son muy variados. Todo lo que se devuelve no siempre está en buen estado. Por eso hay descuentos que van desde el 20% hasta el 60%.