Urbanismo deja para la próxima Corporación la protección del edificio Campo
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está lista, pero ya se votará en un Pleno municipal que convoque el próximo equipo de Gobierno
El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo, que se ha celebrado este martes 6 de junio, iba a tratar sobre la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para tramitar la protección estructural del edificio Campo, ubicado en el acceso a la Plaza Mayor.
Sin embargo, el actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha decidido no llevar este asunto para que sea la próxima Corporación municipal la que con sus votos respalde esta petición de los propietarios del inmueble.
Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, que recuerda que las modificaciones del PGOU requieren «una serie de mayorías en el pleno». Y, por tanto, se ha visto que era mejor dejarlo para cuando el nuevo equipo tome posesión. «Ya está lista la tramitación y, por tanto, se podrá llevar próximamente», manifiesta.