De la Rosa da «por supuesto» que el PP y Vox ya han cerrado un acuerdo de Gobierno
El alcalde en funciones asegura que las elecciones del 23J podrían «restar credibilidad» a Ayala después de recular con su postura sobre la lista más votada
«Vamos a mantener por responsabilidad nuestras opciones hasta el final, que son prácticamente ninguna». Con estas palabras, el alcalde en funciones de Burgos, Daniel de la Rosa, reafirma su intención de votar su candidatura en vez de facilitar, por la vía de la abstención, que gobierne el Partido Popular. Al mismo tiempo, da «por supuesto» que el equipo de Cristina Ayala ya ha alcanzado algún tipo de acuerdo con Vox aunque por ahora no quieran hacerlo público.
Si algo tiene claro De la Rosa es que debe «dignificar el apoyo que hemos obtenido de una parte importante de los ciudadanos» y que se tradujo en una nueva victoria electoral del PSOE en la ciudad. De igual manera, continúa cargando contra la candidata del PP y futurible alcaldesa después de que reculara, cuando las encuestas apuntaban a una victoria socialista, sobre el tema de la lista más votada.
El todavía regidor sigue recordando que Ayala se pronunció públicamente el pasado mes de enero, durante una entrevista en La 8 Burgos, a favor de que gobierne la lista más votada. «Ahí queda la hemeroteca», esgrime De la Rosa convencido de que el cambio de planteamiento, orientado según la candidata 'popular' a las elecciones generales, le puede «restar credibilidad».
Así las cosas, a De la Rosa no le cabe duda de que el 23J ha «complicado la hoja de ruta» al PP. Por otro lado, ya en clave municipal, asegura que tanto él como el resto de ediles del PSOE asumirán su rol de oposición siendo «exigentes», «críticos» y, al mismo tiempo, «útiles» para la ciudad.
«Palos en las ruedas» con las fiestas de San Pedro
Respecto a las críticas vertidas desde el Partido Popular sobre la gestión de las fiestas de San Pedro y San Pablo por parte del equipo de Gobierno socialista, fundamentalmente en lo relativo a las numerosas contrataciones que todavía no se han cerrado, De la Rosa esgrime que todo el programa estará cerrado en este sentido durante «los próximos días».
Para el alcalde en funciones, resulta llamativo que los 'populares' recurran a la «coletilla manida de sus antecesores», aludiendo directamente a Carolina Blasco y Jorge Berzosa, cuando se han dado situaciones tan inverosímiles como el hecho de «pagar el mismo día del concierto» por la mala gestión del PP.
Más allá de las críticas, el todavía primer edil asegura que Burgos encara «las mejores fiestas que vamos a poder disfrutar hasta la fecha» gracias al «programón» diseñado desde el área de Festejos.