Comienza la obra del paso de peatones inteligente de la calle Legión Española
Los trabajos, a cargo de la empresa Félix Rubio, tienen un plazo de ejecución de dos meses
La obra para construir un paso de peatones inteligente en la calle Legión Española ha comenzado en estos días en la zona que da acceso a la autovía BU-11, justo antes del túnel. Posteriormente, se trasladarán al otro sentido de la circulación, el de bajada a San Agustín para completar los trabajos.
La operarios de la empresa Félix Rubio han iniciado las actuaciones que tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.
La actuación lleva asociado un coste de 114.568 euros que es el precio por el que se firmó el contrato hace varias semanas, después de que esta empresa ofreciera una baja sobre el precio de licitación del 3%.
Los vecinos de la zona Sur llevan años solicitando esta mejora en la movilidad urbana. Desde la junta del distrito sur han criticado que «en la vía los pasos están mal señalizados y hay una viabilidad nula».
Además, tras eliminar un pequeño tramo de acera, «la falta de seguridad ha empeorado significativamente». Y sin la existencia de unos pasos de peatones en condiciones muchos vecinos siguen cruzando por donde no deben.