Policías y guardias exigen una jubilación digna y equiparación salarial
La plataforma por la jubilación digna y la equiparación salarial, compuesta por policías nacionales y guardias civiles, se concentró frente a la Subdelegación del Gobierno. Señalan que los funcionarios de ambos cuerpos carecen de índices correctores en la edad para una jubilación digna, algo que, como así ha denunciado, incumple el acuerdo de Equiparación Salarial publicado en el BOE y supone a día de hoy «una afrenta y una falta de reconocimiento institucional que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales».
Consideran "inaceptable" que quienes velan por la seguridad de este país, se vean obligados a afrontar condiciones de retiro precarias después de años de servicio bajo la ausencia de índices correctores para su jubilación, al "no ser considerados trabajadores de riesgo". Esta situación evidencia un agravio que "no tiene parangón en la seguridad pública de España".
El otro gran asunto que une a esta Plataforma es la "búsqueda de la plena equiparación salarial" mediante el cumplimiento íntegro del acuerdo publicado en el BOE. Apuntan desde la plataforma que es "una necesidad imperante y una muestra de reconocimiento al trabajo que realizan policías nacionales y guardias civiles".
La Plataforma, compuesta por la práctica totalidad de sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil representando a más de 140.000funcionarios, hace un "llamamiento a las fuerzas políticas y a la sociedad en general para que, se ponga fin a esta injusticia. Exigimos que se tomen medidas concretas para garantizar una jubilación digna y alcanzar la plena equiparación salarial", por ello "vamos a mantener encuentros con los partidos políticos para buscar un posicionamiento claro respecto a nuestras reivindicaciones. Compromiso que haremos público".
Añaden que es "hora del pleno reconocimiento y valoración al esfuerzo y la dedicación de nuestros policías nacionales y guardias civiles". La seguridad y el bienestar de nuestra sociedad "dependen de ellos, y es fundamental que se nos brinde el trato justo que merecemos".