El Correo de Burgos

Tomás Fisac: «Necesitamos gente en el medio rural»

Fundación Cajaviva Caja Rural acoge la entrega del premio al mejor Trabajo Final de Máster del ámbito agroalimentario 

Los alumnos becados de la Universidad de Burgos junto con Tomás Fisac y Manuel Pérez Mateos

Los alumnos becados de la Universidad de Burgos junto con Tomás Fisac y Manuel Pérez MateosECB

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Burgos junto con la Fundación Cajaviva Caja Rural han presentado la convocatoria de ayudas a estudiantes de la UBU en el sector agroalimentario y han hecho entrega del premio al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria del medio rural

Desde la sede de la Fundación Cajaviva trasladan que pretenden seguir colaborando con la Universidad de Burgos durante muchos años con el fin de promover la investigación en el sector agroalimentario así como impulsar a los estudiantes al mundo laboral. Así lo ha afirmado Tomás Fisac, Presidente de Fundación Caja Rural: «Necesitamos gente que esté muy preparada en el medio rural para que desarrolle nuevas técnicas de agricultura vinculadas a las dificultades que vivimos hoy en día, como son el cambio climático o la transformación digital agrícola». Con la Convocatoria de las ayudas presentes se pone en valor el trabajo que realizan estos alumnos y futuros titulados para mejorar la situación del medio rural, un sector que además de estar en auge, Tomás Fisac clasifica como «en grave peligro». 

El plano laboral del Grado Universitario de Ingeniería Agroalimentaria del medio rural tiene una amplia demanda. Estos estudios tienen muchas salidas y muy interesantes ya que los alumnos que los cursan se encuentran con un abanico de ofertas de empleo incluso antes de finalizar la carrera. El Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, está convencido de que los estudiantes de este grado universitario son una pieza importante en el desarrollo de una futura agricultura respetuosa con el medio ambiente y sostenible. Manuel Pérez ha elogiado el papel de estos futuros profesionales en el sector rural: «El papel de nuestros alumnos es especialmente importante porque en ellos reside la importancia de revitalizar nuestro entorno rural para que la agricultura y la producción de alimentos que mantienen a la sociedad sea sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que satisfaga todas las necesidades de consumo».

Burgos es una ciudad con una rica e interesante oferta en el sector agroalimentario y definitivamente el Grado Universitario de Ingeniería Agroalimentaria del medio rural es una de las carreras más llamativas para garantizar la empleabilidad de los alumnos incluso antes de titularse. Es por esto que asociaciones como Fundación Cajaviva se vuelca en sacar este tipo de ayudas que incentivan a futuros estudiantes a encabezarse en estos estudios. 

tracking