El Correo de Burgos

De la Rosa arenga a manifestarse contra la Junta por la paralización de las obras del Centro de Salud del Silo

«Tres fracasos consecutivos en las licitaciones», recuerda el alcalde, tras confirmar la Junta que resolverá el último contrato de obras que adjudicó a la empresa CHR que después absorbió Urbas y que ninguna de las dos impulsó de manera eficiente

La obra del Centro de Salud del Silo, en una imagen de septiembre. TOMÁS ALONSO

La obra del Centro de Salud del Silo, en una imagen de septiembre.tomás alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde en funciones, Daniel de la Rosa (PSOE), arenga a manifestarse contra la Junta de Castilla y León después de confirmarse el tercer fracaso en la licitación de las obras del Centro de Salud del Silo, que aplaza sine die la conclusión del esta dotación, después de meses negando lo evidente: no había avances en los trabajos.

Visiblemente enfadado con la situación que se sobreviene tras confirmarse por parte de la Junta de Castilla y León que se resolverá definitivamente el contrato, De la Rosa cargó contra el consejero de Sanidad, el burgalés Alejandro Vázquez (PP), que se ha negado a reunirse para hablar sobre este centro de salud, a pesar de las constantes peticiones. Y de que se aprobara en el pleno municipal de manera unánime la creación de una comisión de seguimiento.

«No tocaba porque no había nada nuevo que comentar, no tocaba porque se habían convocado las elecciones locales, no tocaba porque estábamos en campaña... y, ahora, ¿toca asumir responsabilidades?», se pregunta el primer edil, que hacía referencia a que la manifestación para reclamar al Gobierno central las infraestructuras que se vienen retrasando, debería ser también contra el Gobierno regional.

«35 años llevan gobernando los mismos, el Partido Popular, y 35 años llevan los vecinos de Gamonal y Capiscol reclamando un Centro de Salud en condiciones», exclamaba De la Rosa, durante su participación en la última rueda de prensa de Junta de Gobierno de este jueves.

Desde su punto de vista, Sanidad ha tomado «el pelo» a los burgaleses y a los responsables institucionales y recordaba que hace solo dos meses Vázquez aseguraba que no iba a haber problemas con la empresa adjudicataria.

No se olvidó en su arenga a la movilización a pedir responsabilidades por el agravio comparativo en relación con la obra del parque tecnológico y recordó que ya son 17 los años esperando a que se concluya el proyecto. «Habrá que manifestarse también», añadía. 

Aprovechaba para exigir «respeto y futuro para Burgos» a la Junta de Castilla y León, en referencia al lema que utiliza la Plataforma por las Infraestructuras que convoca la movilización del 13 de junio. 

El primer edil recuerda que la administración regional tiene las competencias sobre las infraestructuras básicas, las que más afectan a los ciudadanos en su día a día.

tracking