El Correo de Burgos

Fiesta del Parral y Curpillos 2023

Buen tiempo para la fiesta del Parral

Las lluvias remiten y se podrá disfrutar de la fiesta más burgalesa sin paraguas

Imagen de la fiesta del Parral.

Imagen de la fiesta del Parral.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las lluvias intermitentes, en ocasiones fuertes, que ha recibido agradecida la capital burgalesa remitirán al final de la semana y ya el jueves no se espera que se produzcan precipitaciones.

De cara al viernes 16 de junio, festividad del Curpillos, la ciudad de Burgos amanecerá con los cielos nublados que se irán abriendo a medida que avance el día y tan sólo intervalos nubosos oscurecerán esporádicamente un día que, por lo general, será luminoso y cálido.

Las temperaturas para el día del Parral irán subiendo hasta los 28ºC desde los 11ºC con los que amanecerá la capital burgalesa en una jornada prácticamente sin viento, que será del noreste al comienzo del día pero en las horas centrales de la fiesta del Curpillos y el Parral rolará al oeste y caerá hasta los 5km/h.

Así las cosas, se espera una jira campestre calurosa y soleada en la que será necesario protegerse de los rayos solares. En estos casos se recomienda usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. 

De igual manera es oportuno beber más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos, así como evitar comidas copiosas y se recomienda no abusar de las bebidas alcohólicas.

tracking