El Correo de Burgos

Fiesta de El Parral 2023

128 puestos animarán el mercadillo del Parral

Comercio ha eliminado una fila de puestos en el Paseo de los Comendadores para primar la seguridad ante las aglomeraciones que se forman para acceder al Parral

Cientos de personas en el Parral en la edición del pasado 2022.

Cientos de personas en el Parral en la edición del pasado 2022.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fiesta tradicional, celebración popular y un gran mercadillo. Estas son las tres esencias de la fiesta del Curpillos, que se celebra este viernes, 16 de junio. En esta información toca hablar de la parte que organiza el área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, que también viene con alguna novedad.

128 puestos componen la zona de mercadillo, aproximadamente una veintena menos que el año pasado, puesto que se ha decidido primar la seguridad y, por ello, se ha eliminado una fila de las dos que se situaban en el paseo de los Comendadores. 

De esta manera, el mercadillo estará colocado en la parte más cercana al Hospital Militar, así como en la carretera de Valladolid, mientras que el espacio junto al muro del parque se ha dejado libre de cara a facilitar los accesos al Parral. "Esta zona siempre ha estado muy masificada y coincide que es el lugar más interesante para los comerciantes porque da la sombra por la importante cantidad de arbolado, pero hemos querido evitar cualquier clase de problemas por la aglomeración de gente", explica la concejala de Comercio en funciones, Rosa Niño (Ciudadanos).

Desde bien temprano, este viernes, los comerciantes estarán colocando sus puestos y la apertura será posible hacia las 9.00 horas.

Este año se presentaron 158 solicitudes para acudir a este mercadillo, alguna menos que en el pasado 2022. Sin embargo, 30 no cumplían los requisitos por lo que el número de adjudicatarios se ha quedado en 128.

La mayoría de los comerciantes que asisten al Curpillos viene de fuera de Burgos, aunque también hay puestos para los locales que se han presentado a la convocatoria. País Vasco, Navarra y Madrid son los lugares de procedencia más habituales de entre quienes venden sus productos junto al Parral.

tracking