Elecciones 23J 2023
Feijoo repesca a Aurora Nacarino para la lista de Madrid
La que fuera diputada de Ciudadanos por Burgos en la breve legislatura de mayo a diciembre de 2019 vuelve a la primera línea de la política como candidata número 14 de la lista del Partido Popular por Madrid
De diputada estrella en la sorpresa electoral de Ciudadanos en las primeras elecciones generales de 2019 a efímero cometa político seis meses después. Aurora Nacarino-Brabo gozó de la condición de diputada electa por la circunscripción de Burgos de mayo a septiembre del año 2019. La repetición electoral se llevó por delante la carrera política de una joven periodista del entorno de Ciudadanos que recibió la encomienda de ser la candidata del partido de Albert Rivera en la provincia en la que nacieron sus padres.
Hija de un socialista, periodista de madre y abuelo con el mismo oficio, se las apañó para contar con el favor de Madrid y escapar de las torpezas de su partido en la provincia que había aterrizado y logró contra todo pronóstico su acta de diputada en el Congreso.
Hoy, cuatro años después se ve incluida de nuevo en una lista al Congreso, donde trabajó durante años como periodista, pero en esta ocasión aparece en la lista de Alberto Núñez Feijoo por Madrid, su ciudad natal.
Nacarino-Brabo ha sido rescatada por el nuevo PP de Feijoo, que olvida convenientemente las críticas que la exdiputada burgalesa profirió contra los populares durante la campaña electoral de 2019 y en su prolífica actividad como columnista y tertuliana. Todo sea por ensanchar el espectro político que el PP quiere abarcar en las elecciones del 23J, en las que un perfil femenino como el de la periodista puede encajar para contentar a los electores más liberales. Comparte lista con personajes políticos mediáticos como Cayetana Álvarez de Toledo, que ocupa el nº 6 en la lista o el navarro Carlos Adanero, exUPN y azote de Sánchez, al que Nacarino-Brabo adelanta en dos puestos ya que aparece en la posición 16 de la lista.
La exdiputada por Burgos, con raíces en Covarrubias y casa familiar en Retuerta y gran aficionada al fútbol y al Real Madrid, ocupará el puesto 14 de la candidatura del Partido Popular por Madrid a las elecciones del 23 de junio.
En los últimos comicios generales, celebrados en abril de 2019, el Partido Popular ganó 7 de los 37 escaños en disputa en la circunscripción de Madrid. Pese a los buenos resultados que el partido de Núñez Feijoo obtuvo en la Comunidad de Madrid y en la capital de España, la aspirante madrileña con ascendencia burgalesa tiene harto complicado volver a tomar posesión de un acta como diputada en el Congreso.
Para ello el PP necesitaría duplicar sus resultados en Madrid con respecto a las elecciones de 2019.