El Correo de Burgos

Ayala confía a Ballesteros, Manso, Niño y Manzanedo las 4 áreas más complejas

Manso llevará fomento e infraestructuras; Ballesteros, los servicios sociales; Carlos Niño el área de Sanidad y Medio Ambiente; y la de Hacienda sería para Manzanedo

La alcaldesa, Cristina Ayala, junto a los concejales populares Andrea Ballesteros y Carlos Niño.

La alcaldesa, Cristina Ayala, junto a los concejales populares Andrea Ballesteros y Carlos Niño.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La organización del equipo de gobierno municipal por parte del Partido Popular lleva a la práctica la premisa con la que la hoy alcaldesa, Cristina Ayala, confeccionó su candidatura al Ayuntamiento de Burgos con los concejales del grupo popular asumiendo responsabilidades de gestión relacionadas con sus respectivas áreas profesionales y de conocimiento. 

Así se dará a conocer hoy en una comparecencia conjunta en la que los dos socios en el ayuntamiento de Burgos presentarán la estructura de Gobierno para los próximos cuatro años.

Según ha podido conocer este periódico de fuentes conocedoras del reparto de responsabilidades, prueba de esta aplicación de la valía profesional de los nuevos concejales para las diferentes áreas de gestión que les encomendará Ayala se encuentra en la designación de Juan Manuel Manso como responsable del área de fomento e infraestructuras, responsabilidad similar a la que ocupó durante años como vicerrector de infraestructuras en la Universidad de Burgos.

 Una designación que se daba por hecha desde la campaña electoral, de igual manera, que todo indica que será Ángel Manzanedo quien se pondrá al frente del área de Hacienda, en la que hará valer su larga experiencia como directiv0 de una entidad bancaria burgalesa.

El ingeniero agrícola Carlos Niño, en su condición de jefe de la sección de Control de Calidad y Cadena Alimentaria de la Junta en Burgos, entre otras responsabilidades, es el candidato ideal para asumir la gestión municipal del área de Sanidad y Medio Ambiente, que es una de las que más contenidos abarcan y que incluirá el servicio de Aguas de Burgos. 

Por otro lado, Andrea Ballesteros, según las mismas fuentes, se pondría al frente de una de las concejalías mejor valoradas y más complejas del Ayuntamiento: la de Servicios Sociales. Además, todo indica que actuará como portavoz en conjunción con el vicealcalde de Vox, Fernando Martínez-Acitores como vino haciendo en el último tramo del mandato anterior.

Estas cuatro áreas concentran buena parte del nudo más complejo de la organización municipal por su repercusión en la vida de los ciudadanos, la importancia de la gestión y el control de las cuentas públicas.

A mayores, Yolanda Barriuso podría recibir la encomienda de ponerse al frente del área de Personal y Régimen Interior, César Barriada la gestión de la política de empleo, industria, promoción y desarrollo, que tendrá un peso significativo en la praxis de gobierno de Ayala y la modernización administrativa y tecnológica. 

Finalmente, Fernando de la Varga sería el encargado de gestionar la política de Turismo y Carolina Álvarez se ocuparían de los departamentos de Deportes y Movilidad.

Por parte de Vox, Martínez Acitores dirigirá la nueva área de Familia y posiblemente policía y bomberos, mientras que, Ignacio Peña asumiría la gestión de Licencias y Servicios, Marta Alegría sería la concejal de Cultura y Raúl Martínez, de Comercio. 

tracking