Cae una banda que desvalijaba los vestuarios durante los partidos de fútbol
Las víctimas abarcan desde equipos aficionados hasta filiales de clubes profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha recuperado 40 teléfonos móviles y 6.500 euros en efectivo.
La Guardia Civil ha arrestado a los miembros de una banda delictiva que se dedicaba a robar teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor de los vestuarios de numerosos campos de fútbol en todo el país. Este grupo se aprovechaba de que los propietarios estaban practicando deporte en los campos de fútbol para desvalijarles .
La operación Rox23 comenzó con la denuncia de la sustracción de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo. Mientras varios jóvenes estaban entrenando en el recinto deportivo, un grupo de personas ingresó a las instalaciones y robó los móviles, dinero en efectivo y objetos de valor que se guardaban en las taquillas.
Este grupo recorría cientos de kilómetros al día para seleccionar los complejos deportivos en los que cometían los robos, tanto durante los entrenamientos en días laborables como en partidos de fin de semana. Las víctimas abarcaban todas las categorías, desde equipos aficionados hasta filiales de clubes profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón.
Una vez obtenido el botín, abandonaban el campo de fútbol de manera discreta, sin que los jugadores se percataran del robo hasta que terminaban su entrenamiento o partido.
La investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos comenzó con cientos de entrevistas a víctimas y testigos para establecer conexiones entre los delitos. Los agentes les atribuyen al menos 123 robos en todo el país, en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 22 y 38 años. Se han recuperado 40 teléfonos móviles y aproximadamente 6.500 euros en efectivo.
La operación fue llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.