El Correo de Burgos

Mañueco llama al equipo del PP a recorrer cada rincón de Burgos para lograr «una victoria sin paliativos»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León presentó a los candidatos por Burgos incluidos en las listas al Congreso de los Diputados y al Senado

Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de las listas del PP al Congreso y al Senado.

Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de las listas del PP al Congreso y al Senado.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo del Partido Popular en Burgos para las elecciones Generales del 23 de julio recorrerá «cada rincón de la ciudad y de la provincia» en la búsqueda de «una victoria contundente». Este es el espíritu de la nueva precampaña y la petición que realizaba el presidente de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

Rodeado de todos ellos, así como de buena parte de la nueva corporación municipal que preside Cristina Ayala, y de numerosos simpatizantes del PP, Mañueco, desde la terraza del Fórum Evolución de Burgos, llamó a los burgaleses a la movilización para replicar el cambio conseguido en el Ayuntamiento de Burgos y así aupar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.

«No queremos una victoria más, queremos una victoria contundente, una victoria sin paliativos y que no deje lugar a dudas de a quién respalda la gente de Burgos», afirmó en tono mitinero el responsable del PP en la Comunidad Autónoma, para pedir a su equipo que salga a la calle desde este mismo lunes a captar votos. Así, apeló a la unidad para lograr una «marea azul», puesto que, desde su punto de vista, España necesita el cambio que le puede proporcionar el Partido Popular.

Y de este trabajo de recorrer la ciudad y la provincia hace responsables a los titulares y suplentes de las listas del PP a las Cortes Generales. La de diputados está encabezada por el ex edil y procurador en las Cortes, Ángel Ibáñez, y la de Senado por el exalcalde Javier Lacalle. Otros conocidos rostros del PP se unen a ese equipo como son Sandra Moneo, Jaime Mateu y Marta Arroyo, todos ellos al Congreso. Mientras al Senado, además de Lacalle está incluido el exconcejal de Burgos Salvador de Foronda y Raquel González, exalcaldesa de Aranda de Duero.

Llegados a este punto en su intervención, Fernández Mañueco reivindicó su Gobierno en Castilla y León y aseguró que «más allá del ruido», en referencia a distintos episodios con Vox que han sido mediáticos, «tenemos un Gobierno que está a la cabeza de los derechos sociales».

El líder del PP sostuvo que no se ha dado un paso atrás en la defensa de las «luchas justas». En su opinión, en este poco más de un año de Gobierno de PP y Vox en Castilla y León «se ha crecido en igualdad entre hombres y mujeres, en la lucha contra la violencia machista y en la protección de las familias ofreciendo mejores servicios públicos». Como ejemplo de la buena situación económica de la Comunidad Autónoma, aseguró que si en España se tuviera la misma tasa de paro que en Castilla y León, habría 800.000 desempleados menos.

«Tenemos un Gobierno que está a la cabeza de los derechos sociales».ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

Un momento del acto de presentación de la candidatura del PP a las Generales del 23-J.

Ángel Ibáñez y Alfonso Fernández Mañueco rodeados de otros cargos burgaleses del Partido Popular en la terraza del Fórum Evolución.SANTI OTERO

Para Mañueco la nueva alcaldesa del PP en Burgos, Cristina Ayala, es un «símbolo» de lo que los populares quieren para España: «el cambio». Y fue ella la encargada de abrir el acto de los populares como anfitriona y de recordar que las Generales «son una nueva oportunidad para el cambio, para terminar el camino que se ha emprendido en Burgos haciendo presidente a Núñez Feijóo».

Ayala recordó a los asistentes que todos son necesarios para conseguir el objetivo e igual que el presidente regional del PP animó a participar en los comicios para conseguir «una España más honesta, sincera, razonable y de sentido común».

El presidente del PP en Burgos, Borja Suárez, hablaba de que los populares han sabido llevar a buen puerto el trabajo realizado para las municipales por el que la provincia «se ha teñido de azul». Animó a seguir en esta línea y puso en valor al equipo de PP que tienen la responsabilidad de llevar a Feijóo a la Moncloa. «El cambio es necesario y el momento es ahora», dijo, a la vez que recordó que apenas quedan 22 días para lograr el objetivo que persigue esta formación política.

Por último, el número 1 al Congreso de los Diputados por Burgos, Ángel Ibáñez, recordó que el PP «siempre juega en equipo» y apeló a esa unidad para repetir el resultado ya alcanzado por Cristina Ayala para conseguir «un verano azul». El que fuera presidente de las Cortes regionales aseguró que el equipo «dará lo mejor de nosotros mismos para que en la provincia de Burgos obtengamos un resultado claro». Desde su punto de vista, es el momento de decir adiós «al ninguneo» que el PSOE ha hecho a la provincia de Burgos durante los últimos cinco años.

«Las urnas hoy todavía están vacías y las elecciones todavía no están ganadas aunque ahora el adversario principal ya no es tan difícil de ganar por sus nefastas políticas para Burgos y para Castilla y León», expresó Ibáñez.

tracking