Ana Vázquez avanza la creación de un Plan contra la 'Okupación' con el desalojo en 24 horas como medida estrella
La secretaria nacional de Interior del Partido Popular se reunía con los candidatos al Congreso y al Senado por Burgos y con miembros de sindicatos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Afirmó que la formación apostará por «un incremento de agentes y la reestructuración de cuarteles en el medio rural»
«Derrotar al ‘sanchismo’ es acabar con la inseguridad a la que Pedro Sánchez ha sometido a los españoles y especialmente a quienes vivimos en el medio rural». Así lo aseguró Ana Vázquez, secretaria nacional de Interior del Partido Popular, quien acudía a Burgos para mantener una reunión los candidatos al Congreso y al Senado por Burgos y con portavoces de los principales sindicatos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de cara a las elecciones nacionales del 23 de julio.
Así, Vázquez avanzó que el Partido Popular pondrá en marcha un Plan contra la ‘Okupación’. «Hay que castigar y perseguir al ‘okupa’ y proteger al propietario que ha pagado su vivienda con el esfuerzo de su trabajo», aseveró la popular, quien avanzó algunos de los puntos claves de la ley que la formación pretende poner en marcha. «Pondremos en marchar el desalojo en veinticuatro horas y la pérdida de cualquier ayuda o subvención social para quien ocupe».
«Tras cinco años que han sido nefastos para el país con el gobierno de PSOE y Podemos, la población española ha visto reducida su seguridad», añadía Vázquez. Un «desmantelamiento de la seguridad» que «está siendo especialmente importante a nivel rural a pesar de que pagamos los mismos impuestos que el resto».
La popular aseveró que, «al contrario de lo que está haciendo el PSOE de la mano de Podemos, en el PP estamos en contra del cierre de los cuarteles» y afirmó que su formación apuesta por «una reestructuración y un incremento de los agentes».
A este tenor, aseguró que «el PP reforzará la presencia de la Guardia Civil en las provincias con mayor amplitud de territorio y con problemas de despoblación como es el caso de Burgos». Lo hará, dice, para «incrementar la seguridad» del medio rural.
«En la provincia de Burgos el 60% de los cuarteles se cierran a las 14 horas», afirmó al tiempo que lamentó la falta de agentes. Como ejemplo señaló que «en Burgos cada policía se encarga de custodiar a 96 mujeres en riesgo por violencia de género» una cifra «imposible de gestionar». También hizo hincapié en la «desigual oferta de empleo público» entre Policía y Guardia Civil. «Se convocan mil plazas menos para la Benemérita cuando se ocupan de un territorio mucho más amplio».
Seguridad de los agentes
Precisamente antes de la reunión en la que los profesionales expusieron algunas de sus necesidades y conocieron de primera mano las propuestas de la formación popular, Vázquez avanzó algunas de las medidas incluidas en el programa electoral del PP dirigidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como «la equiparación salarial, el castigo a la multirreincidencia con penas de cárcel para quien realice tres hurtos o estafas o el refuerzo del principio de autoridad con un protocolo claro de actuación y el respaldo del Estado de Derecho».
Sobre esta cuestión, la popular afirmó que «34 agentes son agredidos cada día». Añadía así que «desde el año 2015, el número de agresiones a agentes se han incrementado de media un 40%». Vázquez aseveró así que «el objetivo del PP con el refuerzo de su autoridad es que estos agentes nunca duden entre su reputación o su vida porque lo fundamental es lo segundo».
«El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha desmantelado la seguridad, lo que ha supuesto un aumento de los delitos», criticó Vázquez, quien aseguró que «por la única seguridad por la que ha trabajado es por la de los etarras que ha acercado al País Vasco».