Álvarez espera ubicar las barracas en el recinto ferial en 2024
La concejal de Festejos señala que «si todo va según lo previsto» se desarrollará la primera fase y el espacio estará en condiciones mínimas y con los servicios a punto para que las barracas se ubiquen el próximo año en lo que será el futuro recinto ferial
«En buena sintonía». Así transcurrió la reunión que mantuvieron la concejal de Festejos, Carolina Álvarez y portavoces de los feriantes. «Ha sido una reunión muy interesante y sobre todo de la que han salido ideas con futuro para próximas ediciones de las fiestas de San Pedro y San Pablo», señaló la popular.
Los feriantes pusieron en conocimiento de la concejal su «malestar» con el espacio en el que ahora se tienen ubicar y pidieron al equipo de Gobierno soluciones para que «siga siendo rentable venir a Burgos». Así las cosas, Álvarez espera poder reubicar las barracas en lo que será el «futuro recinto ferial de la ciudad.
«Estamos en disposición de avanzar con la primera fase», que supondrá «el adecentamiento de la explanada y contar con todos los servicios operativos para el próximo 2024, si las cosas van según lo previsto». En este sentido, la edil explicaba que esta «sería la primera parte de la creación de un recinto ferial que supondrá un paso adelante para la capital burgalesa».
Y es que los feriantes han calificado de «muy malos» los resultados de la feria. Unos malos resultados que han achacado a diversas cuestiones. «Me han asegurado que era complicado llegar porque, aunque estaba prevista, finalmente no ha dado tiempo a hacer la acera que conecta la ciudad con ese espacio del polígono», señaló la concejal quien sumó a la lista de ‘pegas’ de los feriantes que «la campa de aparcamiento era incómoda y oscura» así como que «no cuentan con servicios mínimos para su uso personal».
A este tenor, Álvarez recuerda que las parcelas escogidas por el equipo de Gobierno para crear el recinto ferial «cuentan ya con conexiones a los servicios básicos» por lo que «no debería ser complicado ejecutar la primera fase del espacio».
Ya de cara a años posteriores, el recinto ferial finalizado en su totalidad «les permitirá además traer muchas más barracas», señaló la concejal quien recordó que «si bien en el polígono docente de Río Vena se podían meter muy pocas atracciones a los feriantes les salía rentable» algo que «no ha ocurrido en Villatoro».
Álvarez va un paso más allá y avanza que «con el recinto ya terminado se podrían incluso traer otras propuestas a lo largo del año como pistas de hielo, grandes parques hinchables, etc» y añade que «con un espacio en condiciones incluso podrían quedarse más días si quisieran».
Mercado multinaciones
También «descontentos» se han mostrado los comerciantes del mercado multinaciones. «Para ellos estar junto a las barracas suponía un mayor atractivo para la venta», explica la concejal quien señala que «se estudiará la reubicación de estos comerciantes en el recinto ferial junto a las barracas» siempre y cuando «se llegue a completar al menos esa primera fase».
Además, para favorecer que más burgaleses se acerquen a la feria, la concejal acogía «de buena manera» la propuesta de los profesionales de «celebrar allí alguna verbena o espectáculo musical». «Es una muy buena idea que estudiaremos en próximos años».
Otro de «los puntos a mejorar» será «ofrecer una mayor frecuencia de autobuses a la zona para facilitar el acceso», afirmó la concejal popular.