Muere el atracador durante un tiroteo en un atraco al Banco Santander de Condesa Mencía en el G-3
Los comerciantes de la zona han confirmado que el atracador era un vecino del barrio / Salió huyendo por detrás del edificio de la sucursal y fue abordado por los agentes que se personaron con rapidez y tuvieron que disparar al verse encañonados por el asaltante
Un intento de atraco en la sucursal del Banco de Santander de la calle Condesa Mencía del barrio del G-3 ha derivado en un intercambio de disparos entre el asaltante y las fuerzas del orden con el resultado de que el asaltante ha fallecido.
Según han confirmado a este periódico varios comerciantes de la zona, el asaltante es un vecino del barrio muy conocido por todos ellos que un momento dado intentó atracar la sucursal del Santander y salió huyendo con la directora de la entidad tras de sí, llorando y dando aviso por teléfono del atraco.
El asaltante salió huyendo por detrás del edificio de la sucursal y fue abordado por los agentes que se personaron con rapidez y tuvieron que disparar al verse encañonados por el asaltante.
Aviso del atraco
La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada a las 10.56 horas en la que se informaba de un atraco en una sucursal bancaria en la calle Condesa Mencía. El alertante informaba de que el atracador, cuando salió de la sucursal, roció con gasolina a una de las empleadas del banco.
La llegada de numerosos efectivos policiales antes del tiroteo ha alarmado a los vecinos de una zona muy concurrida del barrio, muy cerca del supermercado Lidl.
Los agentes rodearon la sucursal, que hace esquina, y se produjo el intercambio de disparos cuando el asaltante intentaba huir por la calle Duque de Frías llegando a apuntar a los agentes con el arma de fuego que portaba.
El atracador resultó herido y finalmente falleció. Permaneció en la calle Duque de Frías donde fue atendido por el personal sanitario de una UVI Móvil que intentó estabilizarlo antes de trasladarlo al HUBU y finalmente los servicios forenses se hicieron cargo del cadáver.
Aunque, según informan desde el 1-1-2, no ha resultado herida por disparos ninguna otra persona, a excepción del atracador, otras dos ambulancias permanecían hasta hace unos minutos en la zona porque sí que fue necesario atender a varias personas por crisis de ansiedad y a la empleada rociada con gasolina que estaban en la sucursal en el momento del atraco.
Seguirá ampliación.