Espiau: «El Burgos era mi primera opción»
El nuevo delantero del conjunto blanquinegro promete «sufrir, correr y mucha garra»
Edu Espiau, el nuevo delantero del Burgos CF, destacó en su presentación, en el restaurante La Fábrica, que el «Burgos era mi primera opción». El atacante canario fue el primer refuerzo blanquinegro y también el primero en presentarse ante los medios de comunicación, en un acto en el que también estuvo el presidente del club blanquinegro, Rodrigo Santidrián, y el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’.
El nuevo delantero del Burgos CF dijo que tras tener una conversación con Michu y con Bolo «se decidió muy rápida mi llegada». El Burgos es un «equipo que me representa, por mi forma de juego, y espero que podamos hacer un buen año». Sobre su adaptación al equipo indicó que «estoy muy bien». Además, ya conocía al técnico, Jon Pérez Bolo. «Él estuvo en contacto conmigo desde que firmé aquí. Le dije que quería venir, era mi primera opción. Tanto a Bolo como a Michu se lo dije, quería apostar, quería venir y el Burgos era el único equipo que iba a mirar», afirmó.
Apuntó que «esperamos hacer un buen año». Indicó que de todos los años «se aprende y lo que viví el año pasado en la Ponferradina me lo llevo en la mochila para que este año podamos hacer cosas bonitas». Sobre su estilo de juego, señaló que «mi forma de juego es pelear, sufrir. Y con Bolo en la Ponferradina jugábamos mucho a segundas jugadas, centros laterales, y para mi forma de juego es fundamental. Sufrir, correr y mucha garra».
A parte de goles, «como delantero, son importantísimos. Pero yo, aparte de goles, voy a aportar muchísimas cosas que a lo mejor son secundarias, pero los compañeros, la afición y el entrenador van a agradecer». Afirmó que es un ‘9’ de «los que quedan pocos». Añadió que es un delantero de «referencia, que fijo centrales y doy mucho juego aéreo, pero aparte aporto al equipo porque el delantero es el primero que defiende». Sobre su competencia conFer Niño, indicó que «tener competencia va a sacar el máximo nivel de todos».
Michu hizo balance del mercado. «Tenemos 20 futbolistas de la primera plantilla y 4 chicos del filial echándonos un cable en la pretemporada y en los que confiamos mucho. Ahora vamos a estar tranquilos en el mercado» aseguró. Sí admitió que hace falta un doblar un lateral izquierdo y «algo más arriba», pero, «por el nivel de los chicos, ni siquiera vamos a hacer 22 fichas.Estamos justos de límite salarial». Sobre la posible salida de Caro o de otros jugadores indicó que «no vamos a malvender a nadie». En el caso del portero, «si se queda con nosotros creemos que tenemos a uno de los mejores porteros de la categoría y estaremos encantados».
Por su parte, el presidente del club agradeció a La Fábrica por acoger el evento y dio la bienvenida a Edu Espiau, al que «deseo el mayor de los éxitos».