Cerrar

La Policía relaciona al atracador del Banco Santander en Burgos con el asalto a un supermercado Lupa

El registro de su domicilio tras ser abatido a tiros en el G-3 permite localizar ropa que «coincide plenamente» con la que utilizó el hombre que encañonó a una cajera el pasado mes de mayo

Cordón policial tras el atraco al Banco Santander del G-3 en Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha realizado este jueves un sorprendente hallazgo, de vital importancia, para esclarecer la autoría del asalto perpetrado el pasado mes de mayo en el supermercado Lupa de la calle Condesa Mencía. Todo apunta a que el responsable sería Pedro, el vecino del G-3 abatido a tiros por dos agentes de paisano tras el atraco a una sucursal del Banco Santander situada a escasos metros de su domicilio. 

Según fuentes policiales consultadas por este periódico, la investigación sobre el atraco al Lupa ha dado un giro de 180 grados tras el registro del domicilio de Pedro con el consentimiento de su esposa. Una vez dentro, los agentes han localizado varias prendas de ropa que «coinciden plenamente» con las que llevaba el hombre que robó en el Lupa a punta de pistola hace más de mes y medio. 

A expensas de analizar todas las pruebas, no cabe duda de que el modus operandi empleado en estos dos atracos es prácticamente similar. La diferencia, en caso de que finalmente se acredite que fue Pedro el responsable de dicho asalto, es que en mayo sí logró huir con el botín que había en la caja registradora.

Aquella vez, el asalto se produjo poco antes de las 5 de la tarde. No había demasiada clientela y el atracador no pudo ser identificado al llevar el rostro cubierto. Pese a ello, la Policía mantenía la investigación abierta, bastante avanzada, y todo parecía indicar que «iba a caer tarde o temprano».

Ninguno de los comerciantes del entorno del parque de la Luz tuvieron jamás problema alguno con Pedro. Todo lo contrario. Sin embargo, la crisis económica que atravesaba este vecino del G-3 le llevó a emprender acciones desesperadas. Por ejemplo, según ha podido saber este diario, en una ocasión repostó gasolina en una área de servicio de Burgos capital marchándose sin pagar. También, tal y como afirmaba otro residente del barrio, hizo al menos un ‘simpa’ en un bar.