Cerrar

Amenaza de muerte a los clientes de un restaurante en Burgos y raja la cara con una pala al cocinero

La víctima, de 53 años, requirió asistencia sanitaria en el HUBU / El agresor, un «cliente esporádico», se dejó la cartera en el local después de huir

Interior del asador Los Trillos, donde se produjo la brutal agresión de un cliente al cocinero.LOS TRILLOS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Estaba incordiando, en plan chulo, a los de las mesas de al lado», relatan desde el asador Los Trillos, en Burgos capital, al recordar la agresión cometida este sábado por un «cliente esporádico» al cocinero, de 53 años, poco antes de las 4 de la tarde. Totalmente fuera de sí, el atacante rajó la cara al empleado provocándole una fuerte hemorragia que posteriormente requeriría unos 12 puntos de sutura. 

Todo iba bien hasta que este cliente empezó a increpar al resto de clientes. Como es lógico, el encargado le pidió encarecidamente que se comportase. La respuesta, sin embargo, fue de todo menos cabal. «Te mato»«sal a la calle si tienes cojones» fueron algunas de las amenazas que profirió este sujeto, «fuera de sí», haciéndolas extensibles al resto de personas que se encontraban en el restaurante. 

Pese a todo, el agresor pagó. Mientras tanto, el encargado trataba de «tranquilizarle». Lejos de deponer su actitud, se fue mostrando cada vez más violento y, en un momento dado, cogió una de las palas de hierro que hay en los hornos que se utilizan para asar. El cocinero, que «no sabía lo que estaba pasando», salió y se llevó la peor parte. 

«Le embistió en plan lanza y le cortó la cara», señala a este periódico un testigo del suceso. Acto seguido, el atacante huyó mientras la ambulancia y la Policía Nacional y Local estaban en camino. Con las prisas, se dejó la cartera en el interior del establecimiento. Más tarde, posiblemente sin ser consciente de la gravedad de su agresión, llamó por teléfono al asador amenazando de nuevo al personal para que «no le denunciaran». Por si las moscas, la Policía permaneció hasta el cierre por si volvía a aparecer.  

La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). «Un poco más abajo y le mata», señalan desde Los Trillos. Afortunadamente, el cocinero ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa manteniendo reposo.