Muere una menor de 16 años tras caer desde una vivienda en Gamonal
El suceso se produjo en torno a las 17.30 horas en la plaza Avelino Antolín Toledano. Se descarta que haya otras personas implicadas en el suceso
Una menor de 16 años ha fallecido este miércoles por la tarde tras precipitarse desde una vivienda en la plaza Avelino Antolín Toledano, en Capiscol. La sala de operaciones del 112 recibió un aviso a las 17.31 horas en el que se alertaba de que una persona se había caído desde una ventana de una vivienda de seis plantas ubicada en el barrio de Gamonal, muy cerca de las piscinas del Silo.
Inmediatamente, el 112 movilizó a Emergencias Sanitarias del Sacyl, así como a la Policía Nacional y Local. Una vez en el lugar, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor. En principio, las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntan a que no hubo personas implicadas en el suceso, por lo que se investiga como un suicidio. Del mismo modo, las primeras pesquisas descartan que la joven fuera víctima de acoso escolar.
Sea como fuere, se trata del segundo caso de un menor que se precipita desde un edificio en Burgos en algo más de un mes. A finales del pasado mes de mayo, un adolescente de 17 años resultó herido de gravedad después de precipitarse desde un décimo piso por el hueco de la fachada de un edificio situado en el número 34 de la avenida Reyes Católicos.
En este caso, el joven resultó gravemente herido tras caer desde una altura de diez pisos y se quedó atrapado en este espacio entre fachadas. Por ello, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Burgos. Ante la dificultad que entrañaba acceder al cubículo donde había caído, fue necesario movilizar a los bomberos. Una vez allí, se procedió a su rescate con un camión autoescala. A continuación, fue trasladado e ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en estado grave.