«Mi experiencia es que puedes trabajar donde y cuando quieras. Siempre hacen falta manos en la cocina»
Alejandro Pérez Vega cuenta su experiencia recién incorporado a un puesto de trabajo
Alejandro Pérez Vega es uno de los titulados de CIFP La Flora con trabajo después de cursar el grado medio en Cocina y Gastronomía y el Superior de Dirección de Cocina. En su caso se ha incorporado al Hotel Ciudad de Burgos, una empresa que pudo conocer durante la realización de las prácticas.
Explica que su experiencia en los estudios ha sido muy buena y, por ello, decidió completar el ciclo medio con el superior para ampliar su formación con vistas a aumentar las posibilidades de inserción laboral. «En este sector no hay ningún problema para encontrar trabajo, mi experiencia es que puedes trabajar cuando y donde quieras porque siempre hacen falta manos en cualquier establecimiento de la provincia», dice.
«En este sector no hay ningún problema para encontrar trabajo, mi experiencia es que puedes trabajar cuando y donde quieras porque siempre hacen falta manos en cualquier establecimiento de la provincia»
En relación con las condiciones de trabajo, afirma que está dentro del convenio con un contrato de ocho horas diarias y con la posibilidad de computar las horas extras cuando se ha tenido que quedar más tiempo.
Pérez prefirió terminar los estudios antes de acceder al empleo, aunque concreta que en ambos ciclos pasó por las prácticas en empresas en Confitería Juarreño y en el Hotel Ciudad de Burgos, donde fue contratado al terminar ese periodo de formación en el centro de trabajo.
El joven de 20 años, que fue medalla de bronce en el Campeonato Autonómico de Formación Profesional CyL Skills 2023, comenta que en el futuro le gustaría ser docente y, por ello, seguirá estudiando el nuevo grado medio en Panadería, Repostería y Confitería que se implantará el próximo curso en La Flora. «Cuando acabe toda la formación me gustaría, con el certificado académico pedagógico, empezar como docente en el futuro», precisa, pero no se cierra puertas porque le gusta todo lo que tiene que ver con la cocina y también con la pastelería.
El espíritu emprendedor también está ahí y asegura que son muchos los compañeros que cursan sus estudios con la idea de tener en el futuro su propio negocio de hostelería.