El PSOE llama al voto joven para "frenar la llegada de la extrema derecha" a al Gobierno
El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, ve
fundamental el papel de los jóvenes para evitar que se replique el gobierno de la Junta
El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, llamó hoy a la movilización del voto joven en la provincia y de la Comunidad, porque es “fundamental” para “evitar que la extrema derecha llegue a La Moncloa”.
Antes del reparto de información electoral que realizó por el centro histórico de la ciudad de Burgos junto a miembros de JSE y de la candidatura socialista de cara al próximo 23 de julio, insistió en la importancia de evitar que se repliquen gobiernos como el del Ayuntamiento de Burgos y de la Comunidad, con el PP y Vox, “y que tanto daño están haciendo a esta tierra, que está perdiendo población a raudales”, lamentó.
También la cabeza de lista al Congreso de los Diputados y secretaria provincial de la formación, Esther Peña, quiso dirigirse a los jóvenes burgaleses para que en estas elecciones generales “voten en defensa propia”. La candidata contrapuso el modelo socialista con el del Partido Popular y se refirió, entre otros ejemplos, a que mientras con los gobiernos de los populares, de los que dijo, “obligaban a la juventud a trabajar durante ocho horas para cobrar cuatro o que hablaban de movilidad exterior cuando no quedaba otro remedio que salir al extranjero para trabajar, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha triplicado los contratos indefinidos, ha subido el Salario Mínimo Interprofesional en casi 400 euros a 4.000 jóvenes burgaleses y ha ampliado los derechos y libertades de las mujeres, frente a ese PP que piensa que las mujeres solo podemos ser dadoras de vida”.
Por eso, Peña confió en que los votantes jóvenes “no se van a dejar engañar por esos lobos disfrazados de caperucita que bien conocemos en nuestra ciudad, provincia y Comunidad Autónoma”.
En la misma línea se pronunció el secretario provincial de JSE Burgos, Eduardo Martín, quien recordó que el Gobierno liderado por el PSOE “ha aumentado becas, concedido bonos culturales y ampliado las ayudas al alquiler”. Unas ayudas que, según subrayó Fran Díaz, “nos jugamos el 23-J”, como las destinadas al transporte y la Ley de Vivienda.
También el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, llamó al voto joven, en especial, a quienes no ejercieron su derecho en las pasadas elecciones municipales y a los que tendrán la oportunidad de hacerlo por primera vez el próximo 23 de julio. “Me resisto a pensar que la mayoría de los jóvenes de esta ciudad comparten las ideas y políticas más reaccionarias del PP y de Vox”, declaró.