El Correo de Burgos

Caderechas cierra ‘Días de Cerezas’ con cerca de 2.000 kilos vendidos

Los productores se muestran optimistas respecto a la campaña del próximo año

Venta de cerezas en la Plaza Mayor de Burgos.

Venta de cerezas en la Plaza Mayor de Burgos.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos respondió con creces a la decisión de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas de concentrar las actividades en torno a la cereza en la capital. La Plaza Mayor de Burgos fue el escenario del fin de fiesta de ‘Días de Cerezas’, en la que venta de este producto se acercó a los 2.000 kilos a través de los 3 tres puestos habilitados durante la mañana de ayer.

El presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas, Juan José Gandía, se mostraba muy satisfecho por la respuesta que dieron los burgaleses. «Burgos reacciona muy bien, lo que anima a seguir con este iniciativas», explicaba Gandía. Un evento más reducido debido a que la cosecha de este año ha sido menor, marcada por las heladas que arruinaron parte de la cosecha. Junto a las tradicionales cajas, se pusieron a la venta otros formatos más reducidos, de medio kilo, para facilitar la venta y la respuesta, según Gandía, ha sido muy buena.

Los productores de Caderechas tienen la mirada puesta en la próxima campaña, sobre la que, dadas las circunstancias de la última, se muestran optimistas. La razón es que los árboles están ‘menos cansados’, por lo que puede venir más flor y más fruto para la próxima campaña. Aunque todo estará condicionado, como siempre, por las condiciones meteorológicas.

Ricardo Temiño, durante su demostración culinaria.

Ricardo Temiño, durante su demostración culinaria.Santi Otero

Una jornada que sirvió para cerrar ‘Días de Cerezas’ con una fiesta gastronómica. El responsable del restaurante La Fábrica, Ricardo Temiño, fue el encargado de abrir el showcooking, en la que los asistentes pudieron disfrutar de su propuesta. Le dio el relevo Jesús Íñiguez de El Fogón de Jesusón, con distintas demostraciones de cocina creativa con la cereza y la sumiller Albanely Rosso, que cerró con una cata de cerezas.

tracking