Sorprendidos bebiendo alcohol frente a una fogata en el Castillo
La Policía Local levanta un acta de infracción a 4 jóvenes de entre 16 y 19 años que habían hecho fuego en una zona verde en fechas con riesgo muy alto de incendios
La Policía Local ha denunciado a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, a los que sorprendió haciendo botellón en el parque del Castillo frente a una fogata.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles 26 de julio, según informa la Policía Local, cuando agentes localizaron a los cuatro jóvenes sentados bebiendo en torno a una hoguera que habían encendido en la ladera del Castillo.
Tras recordarles que el riesgo de incendios en estas fechas es muy alto, especialmente en zonas verdes como el parque del Castillo, los agentes levantaron un acta de infracción.
El parque del Castillo es una zona muy sensible en esta época de riesgo elevado de incendios. El pasado verano hubo al menos cuatro intervenciones de los Bomberos de Burgos por incendios. El pasado 9 de agosto, los Bomberos extinguieron un incendio en los campos de las laderas del cerro del Castillo hacia la carretera del Cementerio.
Las alarmas volvían a activarse el 12 de agosto, en torno a las19:15 horas, tras un fuego declarado en las proximidades de las calles Eras de San Francisco y Felipe de Abajo. Según las primeras estimaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos, que movilizó a una decena de efectivos de inmediato, los daños rondaban las 1,5 hectáreas.
El 31 de agosto se producía otro incidente después de que agentes de la Policía Local fueran testigos directos de cómo un grupo de jóvenes estaba quemando la ladera del parque del Castillo.
Días después, el 8 de septiembre, los servicios de emergencia tenían que volver a intervenir después de se prendiera fuego a una papelera de madera que, tras recibir el aviso, los Bomberos de Burgos pudieron apagar sin que se llegara a desatar un nuevo incendio en el cerro.