Vox renuncia al puesto de asesor para el vicealcalde que tuvo Marañón a 65.000 euros anuales
Fernando Martínez-Acitores recuerda que en el anterior mandato criticaron la creación de esa plaza de personal eventual adjunto a la Alcaldía
El vicealcalde Fernando Martínez-Acitores (Vox), que esta semana ejerce de alcalde en funciones durante las vacaciones de la titular, Cristina Ayala, renunciará a la contratación de un asesor durante este mandato para asistirle en sus funciones.
Durante una rueda de prensa para comentar los asuntos tratados en el Consejo de Aguas que se celebró este lunes por la tarde, el concejal ha querido trasladar a los medios esta consideración y ha recordado que después de criticar la creación de ese puesto en el anterior mandato lo más coherente era desechar esa opción.
El anterior vicealcalde, Vicente Marañón, de Ciudadanos, solicitó la creación de una plaza de personal eventual para contratar una persona adjunta a la Alcaldía, como réplica al contrato de similares características que tenía el PSOE para esas funciones.
Al poco tiempo de firmarse el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y la formación naranja se llevó al Pleno municipal una modificación del presupuesto para dotar de partida económica la contratación de este asesor. Un movimiento que fue durante criticado por los partidos políticos de la oposición. PP, Podemos y Vox compartieron argumentos para denunciar dicho puesto de trabajo que supuso un coste al Ayuntamiento de Burgos de 65.000 euros anuales, de los cuales el sueldo del asesor representaba alrededor de 50.000 euros.
En aquellos tiempos, desde Vox opinaron que ese puesto se creaba para que Marañón tuviera «un asistente personal para «lavar su cara».