Garabito reclama al PP que pida a la Junta la ayuda para regeneración de barrios
La memoria debe prepararse este verano para acceder a fondos económicos. El PSOE está preocupado por el futuro del Plan de Vivienda Municipal
Los socialistas están preocupados desde la llegada del nuevo bipartito de PP y Vox al Ayuntamiento de Burgos por el futuro del Plan Municipal de Vivienda, que se aprobó al final del pasado mandato por unanimidad de todos los grupos políticos.
En este sentido, el que fuera concejal de Urbanismo hasta el pasado junio, el socialista Daniel Garabito, advierte que había dejado todo preparado para que este verano se prepararan las memorias necesarias para solicitar ayudas a la Junta de Castilla y León para la regeneración de barrios. Y se pregunta si los técnicos municipales habrán recibido indicaciones para seguir adelante con esta importante actuación que permitiría recabar fondos para la mejora de distintas zonas de la capital.
Garabito asegura que si no se hace ahora se perderá la convocatoria y el acceso a partidas económicas importantes que no volverán a salir hasta dentro de varias anualidades.
Son ayudas que se conceden por concurrencia competitiva entre todos los municipios que se presenten, pero para ello hay que preparar toda la documentación necesaria, según reconoce el concejal.
Desde el grupo municipal socialista explican que de haber seguido al frente del Ayuntamiento se estarían elaborando las memorias para solicitar ayuda económica para el entorno de las Eras de San Francisco donde hay posibilidades de desarrollar una zona de aparcamiento, en un lugar saturado de vehículos, y de mejorar los accesos al castillo con sendas peatonales o para bicicletas. Como recuerda esta iniciativa la llevaban en su programa electoral y así lo presentaron durante la campaña.
Museo de Burgos
Por otro lado, desde el PSOE han mostrado su preocupación por la posibilidad de que la Junta ‘aparque’ el proyecto de ampliación del Museo de Burgos. Garabito asegura que los socialistas serán reivindicativos y reclamarán que se reactive esta dotación cultural que contaba con licencia municipal desde hace varios años.